Surge controversia entre US Century Bank y la FDIC

• Les disgusta la presencia de Armando Guerra en reuniones del banco  

MIAMI, 28 DE NOVIEMBRE DE 2012, NHR.com—Reguladores federales aparentemente no están muy complacidos con que uno de los fundadores de la empresa bancaria US Century Bank participe de las reuniones que regularmente celebran los directores en esa institución.

Según ha podido conocer NHR.com, Armando Guerra, ex director del US Century renunció recientemente ante la solicitud de Federal Deposit Insurance Corp (FDIC), pero sin embargo, Guerra continúo participando de las reuniones de varios comités, entre éstos el de préstamos.

Armando Guerra, uno de los propietarios de los Supermercados Sedano’s y desarrollador de bienes y raíces, es también uno de los fundadores del US Century Bank y aunque esta separado de esta institución, continúa siendo el propietario de los edificios donde están enclavados por lo menos tres de las sucursales, por las cuales US Century le paga más de $400.000 al año.

U.S. Century Bank está en espera de que se le autorice la venta de sus activos a C1 Bank de St Petersburgs, que a su vez ha solicitado al Departamento del Tesoro de Estados Unidos la aprobación de dicha compra.

Carlos Dávila, presidente de US Century Bank, ha confirmado a medios de prensa que Guerra participa de las reuniones de los comités porque su presencia es necesaria debido a sus conocimientos en el mundo de los bienes raíces.

Anoche los accionistas del US Century aprobaron de la venta al C1 Bank. La mayoría de accionistas del U.S. Century Bank aprobaron la venta al C1 Bank de San Petersburgo anoche durante una reunión que se efectuó en  la Universidad Internacional de Florida, a pesar del desacuerdo de algunos accionistas, incluyendo a aquellos que han presentado una demanda contra el Banco y algunos de sus directores y funcionarios. Según los términos del acuerdo, 441 accionistas del Banco recibirán $2,5 millones de la venta, o aproximadamente 1,7 centavos de dólar.

 

 

 

Sigue el Heat sin pagarle al condado

• Ahora solicita 10 años más de los 28 que le quedan en la American Airlines Arena

MIAMI, 28 DE NOVIEMBRE DE 2012, NHR.com—Cuando aún no se ha aclarado la controversia entre Miami Heat y el Condado Miami-Dade sobre el pago por concepto de arrendamiento, Basketball Properties LTD ha sorprendió pidiéndole al condado una extensión por otros 10 años del contrato por 30 años que tienen pendiente.

Aunque el acuerdo existente no termina hasta el año 2030, los funcionarios del Heat quieren una década adicional al contrato existente.

Miami Heat han permanecido en la American Airlines Arena por los últimos 12 años, y hasta el momento no le han dado ni un solo centavo al condado, aunque se sabe que han tenido ganancias suficiente como para cubrir la cláusula existente de abonar un por ciento al condado después que pasen de los 60 millones de ganancias. 

Esta nueva solicitud de Miami Heat al condado llega en un momento en que el equipo acaba de ganar un campeonato que ha generado unos $62 millones de dólares en ingresos.

También esta pendiente esclarecer las criticas que hiciera temprano este año el Inspector General del Condado, Christopher Mazzella, quien ha cuestionado el malgasto de unos 3.3 millones de dólares que hizo el equipo. En su reporte entregado al alcalde Carlos Giménez, Mazzella señala entre los egresos que considera fuera de la consideración para el contrato con el condado, que la gerencia del Heat ha realizado gastos que incluyen contribuciones a campañas políticas por más de $12.000 y pagos a su principal cabildero, Jorge Luis López.

La administración del condado estuvo en desacuerdo con la auditoría hecha por el Inspector General Mazzela sobre estos gastos, diciendo que no irían a responder esas alegaciones.

Fuentes le han comentado a NHR.com que la negativa de aceptar el reporte del Inspector General del Condado siembra dudas en cuanto a la transparencia de las administraciónes condal, conociéndose que el abogado de Miami Heat, Jorge Luis López, ha permanecido estrechamente ligado a alcaldes que se han sucedido en Miami-Dade desde la época de Alex Penelas, del cual en principio fue su jefe de despacho, pasando luego a ser uno de los principales cabilderos en el Condado.

Según fuentes dentro del Heat, la nueva petición tiene relación con su plan futuro de permanecer en la Arena. Mientras tanto, continúan las críticas a la situación que permite que el Heat recaude millones de dólares sin que los contribuyentes vean un centavo de ese dinero pasar a las arcas del condado.