SUPERINTENDENTE CARVALLO: “QUE LOS ESTUDIOS IMPULSEN LA PRÁCTICA EN LUGAR DE LA INFLUENCIA POLÍTICA”

MIAMI 13 DE JULIO DE 2020,—El  superintendente Alberto Carvalho, de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, anuncio ayer en el programa Meet the Press, (Ante la Prensa) de la liberal cadena NBC que la apertura de las escuela será en septiembre  y discutió la logística de los estudiantes que regresaban a la escuela.

Carvalho anunció que el curso escolar debe comenzar a principio de septiembre si todo continúa como lo planeado.

Carvalho dijo que el cuarto distrito escolar más grande de Estados Unidos, ha pasado por las directrices de los CDC y ha consultado con los departamentos de salud locales y estatales antes de la reapertura.

“El tema del distanciamiento social en cualquier escuela en Miami-Dade o Broward o Palm Beach u otros distritos puede ser difícil de lograr”, dijo Carvalho.

Carvalho también está optimista al declarar, “pero hay estrategias de mitigación que puedes tomar en lugar de los seis pies de distanciamiento como el uso de máscaras, que será un elemento obligatorio cuando reabramos, como el uso de espacios no tradicionales, como cafeterías o centros de computación o gimnasios”.

Cuando se le preguntó de dónde provendrá el dinero para adaptar sus escuelas a seguir las directrices de los CDC, Carvalho dijo que la Ley CARES apropió $900 millones para Florida.

“El Gobernador DeSantis controla unos 137 millones de dólares, y  el resto de la asignación llega directamente a los distritos escolares”, dijo, añadiendo, “de manera que así  recibimos una importante inversión temprana, aunque eso no va a ser suficiente, quiero decir, obviamente está claro, sobre la base de las condiciones económicas que creo que va a seguir la crisis actual de la salud, que mucho más tendrá que ser destinado”.

“Creo que para la compra, ciclos de desinfección adicionales, la desinfección electrostática de las escuelas, la alteración de los horarios, nosotros puede necesitar más rutas de autobús para lograr un mayor distanciamiento social entre los alumnos. Es más que probable que necesitemos recursos adicionales destinados específicamente a los gobiernos locales y a los sistemas escolares”.

El presentador del programa el liberal Chuck Todd también le preguntó a Carvalho si actividades extracurriculares como deportes y banda de marcha podrán continuar como parte de la experiencia de la escuela de otoño. Carvalho le respondió que los deportes individuales como el tenis podrían tener más sentido que los deportes como la lucha libre o el fútbol.

“Nuestro comienzo del año escolar será dentro de seis semanas”, dijo. “Es muy posible si el comportamiento social y las restricciones en su lugar, si la gente usa máscaras, si la gente ejerce distanciamiento social que las condiciones pueden ser apropiadas y saludables para los estudiantes para volver al mejor modelo de enseñanza y aprendizaje que es en persona.”

“Pero necesitamos la colaboración de la comunidad. Necesitamos que la ciencia impulse la práctica en lugar de que la política influya en lo que es legítimamente una preocupación de la comunidad”.