Michael Pizzi sería detenido si intenta tomar por la fuerza el poder en Miami Lake

• En alcalde de Miami Lakes es Wayne Slaton, dice el abogado de la ciudad Raúl Gastesi

MIAMI 18 DE AGOSTO DE 2014, nhr.com—“Si Pizzi se presenta en el ayuntamiento e interrumpe cualquier labor, podría ser detenido” dijeron fuentes del departamento legal del abogado de la ciudad de Miami Lakes a nelsonhortareporta.com, cuando se le preguntó sobre las intenciones del ex alcalde que piensa reportarse a trabajar este lunes, sin ser restituido por el gobernador.

De acuerdo con Pizzi, el tiene derechos constitucionales y los cuales se le  están pisoteando.

Michael Pizzi fue declarado inocente por un jurado que escuchó su caso por casi un mes en la corte federal, el estaba acusado de corrupción pública al aceptar $2,000 dólares de parte de un agente encubierto del FBI.

El Gobernador de la Florida, Rick Scott dijo el fin de semana que no reintegrará a Pizzi, ya que el pueblo de Miami Lakes votó en unas elecciones especiales por un nuevo alcalde.

“De acuerdo con la carta constitutiva de la ciudad, la sección 2.4 es muy clara”, nos dijo el abogado José Herrera, “si el termino de la suspensión es mas de 4 meses, debe haber una elección especial, en la cual el suspendido tiene derecho a postularse y Pizzi no se postulo”.

La carta constitutiva  no le prohíbe postularse al oficial electo suspendido, “yo creo que su error fue no postularse a esas elecciones”, nos dijo Pepe Herrera.

El abogado de la ciudad de Miami Lake, Raúl Gastesi, le envió un correo electrónico al equipo de abogados de Pizzi el domingo diciéndole que “Nuestra ciudad no tolerará una alteración del orden o cualquier conducta desordenada por Pizzi o cualquier otra persona.

Gastesi así respondió un correo enviado por el abogado de Pizzi Ben Kuehne quien alega que “existe alguna confusión en cuanto a los poderes oficiales por parte del alcalde interino de intentar ejercer sus labores, mas allá a los poderes temporales a la que fue electo”, por su parte Gastesi también fue claro en su respuesta a Kuehne, “ No existe ninguna confusión, el alcalde de Miami Lakes es Wayne Slaton”, dijo