SEGUNDA CARTA ABIERTA DE ARMANDO VALLADARES A LOS ESTUDIANTES VENEZOLANOS

Cuando les escribí mi primera carta les decía que el más grande peligro para la libertad de Venezuela y para los esfuerzos que ustedes hacen día a día en las calles era el DIALOGO.

Les decía que el Diálogo era una traición a los estudiantes torturados y asesinados en las calles.

Amigos venezolanos de allí y de aquí y compatriotas míos me dijeron yo había sido muy injusto al calificarlos de forma tan severa a los que se han sentado con el dictador Maduro y han estrechado su mano empapada de sangre.

Hoy en una entrevista al bravo venezolano el ex-general  Ángel  Vivas publicada en la edición del domingo 11 de este mes de mayo en  el Diario Las Américas  dice textualmente refiriéndose a los dialogueros que entre ellos “se encuentran  traidores a la patria” (textual) y este ex-general conoce muy bien a esos políticos.

Recuerden esto: Una persona puede ser honrada, trabajadora, honesta, de conducta pública y privada intachable. Pero a los cincuenta años de esa vida ejemplar asalta un banco, a partir de ese asalto, toda su vida anterior va al cesto de la basura porque después   de ese incidente, será para siempre un asaltante de banco.

Por ello  de ahora en lo adelante la Mesa de la Unidad debe llamarse la Mesa de la Traición. Nada importa lo que hicieron o dejaron de hacer sus componentes, lo q que han hecho es mil veces peor que asaltar un banco. Han asaltado las ilusiones del futuro del país, han asaltado las tumbas de los caídos…han legitimado a quien acusaron de ilegítimo mil veces….

HENRIQUE CAPRILES RADONSKI

Fue vergonzosa cuando comenzó esa comedia  la repulsiva intervención de Capriles (foto). Con tono plañidero le dijo a Maduro, a quien trata cordialmente como buenos amigos:

“Nicolás, tú sabes que siempre te he respetado y te seguiré respetando”.  Es decir,  al que ordenó las torturas y los asesinatos de los estudiantes, al que robó las elecciones, al que está destrozando su Patria y a su pueblo, Capriles le ofreció, casi llorando, su respeto; y más canallesco aún, de hecho le garantizó que hiciera lo que hiciera en el futuro, lo seguiría respetando. Podrá continuar   torturando, vejando,  asesinando a los estudiantes, como ha estado haciendo, Capriles le dijo: “siempre te seguiré respetando” (textual) le garantizó, incondicionalmente  su respeto…

Pocos cobardes como Capriles ha tenido ese bravo pueblo venezolano.

Los de la Mesa de la Traición están negociando  prebendas personales, se ha estado hablando allí de cargos en un futuro gobierno con Maduro. Recuerden  algunos de ellos fueron chavistas rabiosos o quizás lo son todavía por debajo de la mesa. Nada hay oculto bajo el cielo  y los detalles y compromisos de ese aquelarre secreto  se conocerán con detalles.

Observen que como el Diálogo ha sido rechazado por la mayoría de los venezolanos. Estos camajanes y sus voceros dicen que no, que no hay diálogo, que lo que hay es negociación (¿?)

Como dijo muy acertadamente María Corina Machado, ese diálogo solo ha servido para estabilizar la dictadura de Maduro. Para darle legitimidad. Para evitar que gobiernos que estaban dispuestos a tomar medidas contra la represión hayan cancelado todo lo que se había logrado porque “la oposición está negociando” y ustedes que están poniendo la sangre y los muertos, no cuentan…La oposición son los de la Mesa de la Traición y ellos han alargado el sufrimiento de ustedes, han retardado la llegada de la libertad.

El diálogo ha servido como una coartada para que Maduro siga reprimiendo, acaban de destruir los campamentos de los estudiantes con  decenas de arrestados; y de todo eso tienen una cuota de responsabilidad esos que están sentados en la Mesa de la Traición…son cómplices avalando la dictadura, legitimándola. Es que hacía dos meses que ninguno de ellos aparecía en los medios de prensa.

Alguien de esa mesa de dialogueros pidió a la Subsecretaria Roberta Jacobson que no “sancionaran a miembros del gobierno venezolano para no enturbiar las negociaciones en marcha” (textual). Pueden estar seguros que la secretaria Jacobson no inventó esa versión. Pueden apostar la cabeza (y no la perderán) que lo que dijo esta funcionaria es cierto. Ahora están tratando de controlar los daños de esa declaración. La Mesa de la Traición pensó que la Secretaria Jacobson no iba a informarlo. Fue tanto el repudio de los venezolanos que la Mesa de la Traición salió desmintiéndolo.

No desfallezcan, EL QUE SE CANSE PIERDE, el triunfo es nuestro…ustedes son el futuro y la libertad. Nunca es más obscura la noche que unos minutos antes de que amanezca,

¡ QUE DIOS LOS BENDIGA!