REPUBLICANOS SE VUELVEN CONTRA SIETE “TRAIDORES”, que votaron para condenar a Trump

MIAMI 15 DE FEBRERO DE 2021, NHR.COM—Después de finalizado la comedia del segundo juicio político al presidente Donald Trump, los republicanos se han virado en contra de los siete senadores republicanos que optaron por condenar a Donald Trump durante su segundo juicio por el impeachment el sábado.

Trump fue finalmente absuelto con una votación de 57 a 43, con los demócratas cayendo 10 votos por debajo de los 67 necesarios para condenar sin pruebas al ex presidente de presunta incitación a la insurrección antes del asedio del Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero.

43 senadores republicanos votaron para apoyar al presidente Trump, siete dijeron que estuvieron de acuerdo en que Trump violó su juramento de su cargo al llevar a los asistentes a su rally a un frenesí antes de que participaran en el asedio del edificio, la defensa logro presentar pruebas de que el ataque se había organizado dos noches antes.

El senador de Louisiana Bill Cassidy fue uno de los senadores del Partido Republicano que rompió filas y traiciono al presidente, declarando: “Nuestra Constitución y nuestro país son más importantes que cualquier persona. Voté a favor de condenar al presidente Trump porque es culpable.

Sin embargo, ha sido rápidamente reprendido por funcionarios del Partido republicano en su estado natal por la traición a Trump.

El comité ejecutivo del Partido Republicano de Luisiana votó unánimemente el sábado por la noche para censurar a Cassidy.

El grupo publicó una declaración en Twitter que decía: “Condenamos, en los términos más enérgicos posibles, la votación hoy por el senador Cassidy para condenar al expresidente Trump. Afortunadamente, prevalecían cabezas más claras y el presidente Trump ha sido absuelto del cargo de impeachment presentado sin evidencias en su contra.

Los otros seis senadores republicanos que votaron para condenar a Trump han sido etiquetados como “traidores de RINO” y también están siendo salvajemente atacados por partidarios del presidente Trump.

RINO es un término que significa “Republicanos en nombre solamente”, y a menudo es utilizado por miembros del partido para describir a aquellos que no se perciben como conservadores reales.

Los otros seis senadores son Richard Burr de Carolina del Norte, Lisa Murkowski de Alaska, Susan Collins de Maine, Mitt Romney de Utah, Ben Sasse de Nebraska y Patrick Toomey de Pensilvania.