PROMINENTE FIRMA DE ABOGADOS DE WASHINGTON DECIDE NO REPRESENTAR AL GOBIERNO DE NICOLÁS MADURO

MIAMI 31 DE ENERO DE 2020,— Un bufete de abogados estadounidense que había sido contratado por un aliado de Nicolás Maduro, pagándole la suma de 12.5 millones de dólares decidió en las ultimas horas abandonar al despiadado y polémico dictador venezolano después que una gran protesta de los críticos acusaran al bufete de representar a un “dictador” socialista, según hemos podido conocer.

La Firma de abogados Foley & Lardner acordó representar al Inspector General de Maduro, Reinaldo Muñoz. Las presentaciones ante el Departamento de Justicia mostraron foley & Lardner, que tiene oficinas en Washington, a su vez pagó 2 millones de dólares para contratar al influyente cabildero Robert Stryk para ayudar a su cliente a suavizar las sanciones de Estados Unidos al gobierno de Maduro y solicitar a la administración Trump que inicie conversaciones con el gobierno comunista de Caracas.

Los senadores republicanos de Florida Rick Scott y Marco Rubio inmediatamente habían criticado a Foley & Lardner, diciendo en una carta que instaría a sus colegas del Senado a seguir su ejemplo y boicotear la firma hasta que cortara los lazos con el “peligroso dictador”.

Tres personas familiarizadas con el asunto dijeron anoche que Foley se retiraba del caso. Hablaron con la condición de anonimato porque no están autorizados a discutir el asunto.

El director de comunicaciones de Foley, Dan Farrell, declinó hacer comentarios.