Pierde la candidata a la comisión por el Distrito 2, Grace Solares, demanda impuesta a la ciudad

MIAMI 8 DE JUNIO DE 2015, nhr.com—La pasada semana, un Tribunal de Apelaciones desestimó la demanda interpuesta por la candidata a la comisión de Miami por el Distrito 2, Grace Solares y por la que la ciudad ha dejado de percibir poco más de un millón de dólares, y que ha sido tema en otros artículos en nelsonhortareporta.com.

La candidata Solares demandó personalmente a la ciudad para que aboliera las elecciones donde un 62% de los votantes aprobó el arriendo de unos terrenos adyacentes al ayuntamiento de la ciudad y que irían a crear cientos de puestos de trabajos además de mejorar la cara frente a la Bahía con un complejo de restaurantes, un malecón alrededor de la marina y otras amenidades.

Los votantes aprobaron el arriendo de las parcelas a la compañía Grove Bay Investment por un millón de dólares, pago que la ciudad no ha recibido ni por parte de Grove Bay Investment que fueron parte de los demandados, ni por los antiguos arrendatarios que no están en esa propiedad, ¿quienes perdieron?, los residentes y la ciudad de Miami.

El Tribunal de Apelaciones determinó que los estatutos de la ciudad, no es superior a los niveles de la Constitución de la Florida, encontrando que cualquiera no puede imponer una demanda para evitar que se invalide el voto de los demás.

Para defenderse de la demanda colocada por la candidata Solares, la ciudad ha gastado más de $150,000 dólares en honorarios de los abogados.

Desconocemos si el Tribunal de Apelaciones le ha ordenado a Solares pagar por los honorarios incurridos por la ciudad de Miami, algo que debe ser así, de lo contrario lo moral de parte de la señora Solares, es pagar a la ciudad, que ella quiere representar, los fondos gastados, que en definitiva son fondos públicos, y que pertenecen a los residentes de Miami.

Existen otras demandas pendientes en los Tribunales de Apelaciones, demandas interpuestas por la candidata al Distrito 2 de la comisión de Miami, Grace Solares, demandas que continúan haciéndole gastar a la ciudad de Miami millones de dólares, sobre estos estaremos escribiendo en otros artículos.

DR-PC-468x60