No acepta el Comandante Aquiles Carmona el cargo de Jefe de Policía de Sweetwater, “es una táctica para crear división” dice Carmona

MIAMI 21 DE AGOSTO DE 2015, nhr.com—La ciudad de Sweetwater no sale de un escándalo para entrar en otro y ahora la nueva polémica está centrada en el jefe de policía, Placido Díaz o Aquiles Carmona.

El pasado martes ocurrió una votación de los cuatro comisionados enemigos del alcalde Orlando López y que de acuerdo con nuestras fuentes “fue una movida para crear la división dentro de las altas esferas de poder dentro del departamento de Policía.

“Yo no acepto la posición de Jefe de Policía”, nos dijo el Comandante Aquiles Carmona quien envió una carta al jefe Placido Díaz con copia al alcalde López y los 7 comisionados de la ciudad.

Fue el martes que durante la reunión del consejo, y en ausencia de Carmona, el presidente de la comisión José Díaz presentó una resolución para nombrar a Carmona Jefe de Policía, sacando a Placido Díaz de su puesto, el presidente del consejo José Díaz y tres de sus aliados votaron a favor de la resolución, pero el miércoles cuando Carmona se enteró, se dirigió a la computadora y escribió su carta al Jefe de policía Placido Díaz, explicándole que no aceptaba el nombramiento.

Aquiles  Diaz and Lopez 1

“Esta es una táctica de ciertos comisionados para crear la división entre los dirigentes del departamento de policía, queremos seguir al mando de Placido Díaz poniendo la casa en orden y acabar con la corrupción que ha ensombrecido Sweetwater por años”, nos dijo anoche Carmona.

“Es muy extraño que el día antes (Martes) de que se daría a conocer el contenido de la investigación de la policía estatal FDLE, los cuatro comisionados enemigos del alcalde López votaran por cambiar al jefe de policía”, nos dijo un alto funcionario de la ciudad que pidió no se divulgara su nombre.

Otras fuentes del departamento de policía estatal desmintió las declaraciones del ex alcalde José Díaz de que fue él quien solicitó al FDLE para que realizar la investigación dada a conocer por nelsonhortareporta.com el lunes y en conferencia de prensa por el jefe de policía Placido Díaz.

“Eso no es cierto, fue Placido Díaz y el Comandante de la división de investigaciones Aquiles Carmona quien pidió hace un mes la investigación en el cuarto de evidencias”, nos dijo la fuente ligada a la pesquisa.

José Díaz ha declarado que él fue quien pidió la investigación, fuentes del FDLE le confirmaron a nelsonhortareporta.com que Aquiles Carmona y Placido Díaz fueron los que contactaron a ese departamento estatal para que se iniciara esta investigación.