Manny Díaz a punto de abandonar su aspiración a gobernador

• Su nombre no es conocido a través de la Florida 

MIAMI,13 DE MARZO DE 2013, NHR.com—Desconcertado por su poca popularidad a nivel estatal, el ex alcalde de Miami, Manny Díaz, podría estar a punto de desistir de su postulación para gobernador de la Florida, según se desprende de las declaraciones que hizo en el programa que conduce Humberto Cortina por Radio Mambí.

Díaz había expresado su interés de retar al ex gobernador Charlie Crist por la nominación demócrata para la gobernación del estado en las próximas elecciones.

De acuerdo con analistas políticos en Tallahassee, la decisión de abandonar su postulación es debido a una encuesta realizada en las últimas semanas en la que se demuestra que Díaz no es muy conocido en el estado, “no tiene reconocimiento de nombre” nos dijo la fuente.

En dicha encuesta se le preguntaba a los consultados, votantes demócratas, por quién votarían en las elecciones para gobernador y se mencionaba el nombre de Manny Díaz, Charlie Crist y Alex Sink ex candidata a la gobernación el pasado 2010. Los números fueron fatales para Díaz al recibir un 4 por ciento de reconocimiento entre los encuestados, mientras que Crist obtuvo un 43 por ciento y Sink un 15 por ciento; otros candidatos menos conocidos recibieron 2 y 1 por ciento de los participantes.

La encuesta fue realizada por la firma ligada al partido demócrata y según las fuentes de NHR.com, demostró que de los tres, Charlie Crist es el más fuerte para enfrentarse al republicano Rick Scott, quien buscará la reelección. En la encuesta también se preguntó a los votantes por quién votarían si Scott fuera el contrincante, Crist obtuvo un 41 por ciento mientras que Scott recibió 42 por ciento.

Cuando preguntaron la votación entre Sink y Scott, el resultado fue más amplio para el republicano, con 37 a 42, y entre Manny y Scott, éste recibió un 42 por ciento mientras que Manny un 33.

 

 

Xavier Suarez pide al MDX que retrase el aumento de los peajes

• Lo califica de castigo cruel a quienes tienen que viajar por las autopistas

MIAMI, 13 DE MARZO DE 2013, NHR.com–El comisionado del Condado Miami-Dade, Xavier Suárez,  le envió una carta a la Junta del MDX (Miami-Dade Expressway Authority), expresando su preocupación sobre el aumento de peajes a los conductores que utilizan las principales arterias urbanas. “Como regla general, no debería cobrársele a los choferes por usar carreteras existentes cuyos costos de mantenimiento son bajos”, alega el comisionado. “Hace unos dieciséis años, se aprobaron cinco expressways en nuestro condado; no muy utilizados entonces  y no muy congestionados actualmente. A cambio, la agencia asumió la deuda de $60 millones, debida previamente por el estado. Desde entonces, esta deuda ha sido incrementada a más de $1.2 billones, o sea un 2.000 %”.

Suárez señala que tal parece que la agencia del MDX desea imponer un impuesto con un cargo de $8.00 diarios afectando a quienes viajen desde el extremo sur al norte y vice versa. “De todas las ciudades donde he residido, Washington DC, Philadelphia, Boston y Miami, esta es la única donde ha sido necesario cobrarles a los usuarios por el uso de vías regulares en el área metropolitana. La propuesta de nuevos peajes en el SR 836, junto al incremento del costo de la vida, es un castigo cruel e inusual a los ciudadanos que no les queda más remedio que utilizar el ya deficiente transporte público”, dice Xavier Suárez en su carta al MDX,

El comisionado Suarez también ha mostrado preocupación por el incremento de $19 millones a $38 millones del gasto de interés desde el año fiscal 2010 al 2012. Al respecto, ha dicho que “el mantenimiento anual de estas autopistas es más costoso que la deuda completa asumida hace 16 años”.

“Debe tomarse en cuenta cómo afecta el turismo  la confusión creada por señales de “no cash allowed” (no se permite pago en efectivo) o “all cash vehicles must leave the expressway” (todos los vehículos pagando en efectivo deben abandonar la autopista). Los trece millones que nos visitan anualmente se quedan perplejos ante semejantes letreros, cuya confusión no hace otra cosa que discentivar aquellos que nutren nuestra industria principal”, termina diciendo el comisionado Xavier Suárez.