LA PREGUNTA: ¿POR QUÉ SI LOS RESULTADOS DEMORAN UNA SEMANA, SE PUEDE SABER CUÁNTOS CASOS HAY DIARIAMENTE?

MIAMI 21 DE JULIO DE 2020,—La pregunta que nos estamos haciendo esta mañana es: ¿Cómo es posible que si los resultados de los exámenes de COVID-19 duran en conocerse hasta una semana, diariamente se diga a la población que “hoy hemos tenido una cantidad determinada de casos?”, hasta el momento nadie ha sabido explicar esto.

Y otra pregunta que ha llevado al Estado a lanzar una investigación es esta: ¿Cómo da positivo alguien por coronavirus si nunca se ha realizado el test?, Y ESTO ES PREOCUPANTE.

Los informes de esto han estado llegando desde que comenzamos a investigar datos COVID-19.

Hemos reportado que la gente nos ha dicho que fueron a hacerse la prueba, pero por varias razones, tuvieron que irse antes de ser examinado.

El gobernador Ron DeSantis dijo estar preocupado por estas alegaciones, “para que eso vuelva positivo, cuando no se presentó ningún espécimen, es problemático, así que lo he oído lo suficiente como para estar preocupado por ello”, dijo el Gobernador Ron DeSantis, añadiendo que, “le pedí al Departamento de Salud que lo investigara y si la gente está dispuesta a proporcionar su nombre, estamos interesados en investigar esto porque es ridículo”.

El Dr. Jay Wolfson, Decano Asociado Senior de la Facultad de Medicina Morsani de la Universidad del Sur de Florida cree que el sistema de pruebas necesita ser mejorado.

“Es un sistema en movimiento y si te pierdes algo, no está mecanizado y muchas manos están tocando los kits de prueba y las almohadillas y las cajas en las que entran, así que hay margen de error”, dijo el Dr. Wolfson.

Wolfson si cree que el sistema de pruebas es un poco arcaico en este momento, ya que estamos hablando de un diagnóstico serio para algunas personas.

Se necesitan poner en su lugar otro sistema, dentro del sistema establecido.

Estamos trabajando para que el Estado tenga una lista de nombres de personas que obtuvieron los resultados equivocados de las pruebas.

Si usted es uno de ellos, comuníquese con nosotros, para que podamos ayudar al Estado a identificar y solucionar el problema, dijo Wolfson.