LA PANDEMIA MILITAR CUBANA: Mueren 5 generales en 9 días, ninguno de los casos se han dado causas de los fallecimientos

MIAMI 28 DE JULIO DE 2021, nhr.com—La pandemia sigue agregando casos de COVID       -19 en toda la isla mientras siguen vacunando y se hacen experimentos con un estudio de intervención sanitaria con Abdala y Soberana 02, las dos fórmulas más avanzadas de las cinco que desarrolla Cuba contra el coronavirus.

Cuba reportó este domingo 8.854 nuevos casos positivos de covid-19 y 80 muertes, cifras que marcan nuevas estadísticas desde que se detectaron los primeros casos de la pandemia del coronavirus en la Isla hace 16 meses, según el Ministerio de Salud Pública.

Esta semana, se ha diagnosticado durante cuatro días infecciones de COVID-19 por encima de 7,000 diarios y ayer, por segundo día consecutivo, registró el número más alto de decesos en una jornada.

Y a esta pandemia hay que sumarle otra que azota la isla y es la muerte de generales 5 en total en solo 10 días.

En las últimas horas se informa la muerte del general de brigada Armando Choy Rodríguez que según la nota oficial falleció este lunes en Villa Clara.

Con su muerte, suman cinco los militares de alto rango que han perdido la vida en los últimos nueve días en Cuba, sin que se haya precisado la causa del fallecimiento de ninguno de los castristas.

Choy Rodríguez, quien había sido miembro fundador del Movimiento 26 de Julio, estaba retirado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y se desempeñaba como coordinador general del Grupo de Historia de los Combatientes de Las Villas, indicó la institución educativa.

La prensa oficial también informó de la muerte del general de brigada de la reserva Manuel Eduardo Lastres, quien se unió a la guerrilla de Fidel Castro en 1957 y más tarde estuvo bajo las órdenes de Camilo Cienfuegos en la Columna 2 combatiendo durante la invasión al Occidente de Cuba.

Otro fallecido fue el general de división de la reserva Rubén Martínez, quien murió el pasado sábado a los 79 años, este sujeto fue el que transmitió la orden de Raúl Castro para que dispararan los misiles, desde aviones de combate Mig de la Fuerza Aérea de Cuba, y derribar las avionetas de Hermanos al Rescate donde murieron 4 compatriotas. El ataque ocurrió sobre aguas internacionales, aunque el Gobierno comunista cubano alegó que las naves habían entrado en el espacio aéreo de la Isla.

La pasada semana también falleció el general de brigada de la reserva Marcelo Verdecia quien fue guardaespaldas de Fidel Castro en la Sierra Maestra, y el sábado 18 de julio, se dio a conocer el deceso del general, jefe del Ejército Oriental de Cuba Agustín Peña de este las causas no fueron precisadas, aunque fuentes cercanas achacaron al covid-19.