INSPECTORES DE LA CIUDAD INVESTIGAN AL ABOGADO QUE REPRESENTA A LOS QUE QUIEREN REVOCAR A JOE CAROLLO

MIAMI 13 DE AGOSTO DE 2020,— Uno de los abogados que representan a los que buscan un revocatorio al comisionado de la ciudad de Miami, Joe Carollo, ha sido el foco de una investigación por denuncias anónimas  enviadas por correo electrónico a varios oficiales de la ciudad, según hemos podido conocer.

Hasta ahora, el abogado, David Winker, a sido citado por el departamento de código por tener una oficina ilegal en casa. Winkler dice que todo es por represalia por su trabajo legal contra la ciudad.

Carollo se ha defendido diciendo que, “David Winker es una basura”, y dice que no tiene nada que ver con la violación del código o con el paquete de denuncias anónimas.

El abogado alega que, “parece que es puro acoso, pero no tengo ninguna evidencia de que sea Joe Carollo”.

De acuerdo con funcionarios de la oficina del Cumplimiento de Códigos de la ciudad de Miami, varios inspectores han emitido 24 violaciones de código por la ejecución de negocios fuera de los hogares residenciales sin tener la documentación adecuada con la ciudad.

La aplicación del código responde a las quejas y las denuncias anónima en contra Winker y que se tratan como cualquier otro caso, según dijo un funcionario de esa oficina.

Sin embargo, la confrontación con Carollo no es la única de Winker él tiene una historia con la ciudad de Miami, además de representar el esfuerzo de revocatorio de Carollo, recientemente presentó una demanda y derrotó a la ciudad por el número de cabilderos que la ciudad tenía en una junta de supervisión de zonificación.

Durante el fin de semana, un inspector de la ciudad dejó un aviso indicando que su casa de Miami tenía seis violaciones, incluyendo: no seguir los requisitos de un negocio de ocupación en el hogar, no obtener un certificado de uso válido para el tipo de negocios realizado, no obtener un recibo de impuestos comerciales para el tipo de negocio realizado, operar ilegalmente un negocio en una zona residencial, y el trabajo realizado sin permiso y permiso no finalizado.

Las multas pueden ser de hasta $525 al día. Para la afirmación de operar un negocio en su casa, el castigo podría ser tiempo en la cárcel.

Según los inspectores de la ciudad, Winker no enumera la dirección de su oficina en el sitio web del Florida Bar ni en el sitio web de Sunbiz para el Departamento de Estado. En su lugar, enumera su domicilio en Miami.

Eso fue suficiente para una violación, según los inspectores de la ciudad.

“Desafortunadamente, la ciudad recibió una queja con información sobre varias violaciones de código en la casa de Winker. La ciudad ha procesado la queja como lo haría con cualquier otra queja de código.

Winker se defiende diciendo que sólo está trabajando desde su casa porque la pandemia cerró la oficina de Coral Gables en la que normalmente trabaja.

“A menos que quieran sentarse en mi mesa de la cocina, nunca he tenido un cliente que me visite aquí. Tengo una práctica legal normal en una oficina normal”, dijo Winker.

Por su parte también los inspectores de la ciudad afirman que Winker construyó una estructura exterior sin todos los permisos adecuados, un reclamo que Winker dice que también planea luchar a través del proceso civil de la ciudad.

La abogada de la ciudad, Victoria Méndez alega que, “Al menos que esté dirigiendo un negocio sin licencia o sin permiso desde su casa, no tiene que preocuparse por simplemente trabajar desde casa durante la pandemia, pero por la queja parece que el Sr. Winker dirige su bufete de abogados de servicio completo desde su casa.  No tiene otro lugar de negocios de acuerdo con los registros del Bar de Florida”, dijo Méndez.