GRUPO DE SENADORES Y REPRESENTANTES de Florida encabezados por Marco Rubio piden que se tomen medidas enérgicas contra pandilleros del Tren de Aragua

MIAMI 20 DE MARZO DE 2024, nhr.com—La administración demócrata en la Casa Blanca, específicamente Joe Biden es el verdadero culpable de que muchas victimas inocentes de los pandilleros del TREN DE ARAGUA estén sufriendo en hospitales o en el cementerio.

Y preguntamos, ¿Cuántas víctimas inocentes más tendrán que sufrir antes de que reconozcamos y afrontemos plenamente la grave amenaza que causan los miembros de la pandilla Tren de Aragua?

Los senadores y miembros del Congreso están instando a la administración de Joe Biden a tomar medidas enérgicas contra un grupo de Venezuela que, según dicen, está preparado para desatar un “reinado de terror sin precedentes”.

Gimenez, Salazar vote for gun background checks | Miami Herald

A los senadores Marco Rubio y Rick Scott se unieron los representantes Gus Bilirakis, Scott Franklin, Carlos Giménez, María Elvira Salazar y Mike Waltz y numerosos legisladores de fuera de Florida en una carta instando al Presidente a “designar formalmente al vicioso Tren de Aragua como una organización criminal transnacional”.

“¿Cuántas víctimas inocentes más tendrán que sufrir antes de que reconozcamos y abordemos plenamente la grave amenaza que los pandilleros del Tren de Aragua causan a la paz, la estabilidad y la seguridad nacional de nuestra nación?”

FBI: Venezuelan gang Tren de Aragua could team up with MS-13

Si no se controla a este grupo, los republicanos afirman que pronto “reflejará a nivel nacional la devastación que ya ha infligido en comunidades de Centro y Sudamérica, sobre todo en Colombia, Chile, Ecuador y Perú”.

“La amplitud de las operaciones del Tren de Aragua abarca asesinatos, tráfico de drogas y personas, delitos sexuales, extorsión y secuestro, entre otras brutalidades.

Está claro que la mayoría de las agencias policiales estatales y locales aún no están preparadas para manejar la magnitud de esta grave amenaza”.

Designar al grupo como organización terrorista enviará, según los republicanos, “un mensaje claro de que su reinado de terror no será tolerado y que estaremos unidos en nuestra determinación de proteger a nuestras comunidades del flagelo del crimen organizado transnacional”.