EX EMPLEADOS LIBERALES Y DEMÓCRATAS DEL DEPARTAMENTO DE JUSTICIA PIDEN LA RENUNCIA DE WILLIAM BARR

MIAMI 17 DE FEBRERO DE 2020, — Ex fiscales federales demócratas y liberales y ex funcionarios del Departamento de Justicia, están instando a los empleados actuales a presentar informes al inspector general del Departamento de Justicia y al Congreso, mientras piden la renuncia del Fiscal General William Barr.

Solo un requisito, que esos informes sean en contra del presidente Donald J. Trump.

Las solicitudes se produjeron a través de una carta del grupo de defensa de la democracia de la protección firmada por más de 1,100 ex empleados.

La carta se produce en medio de los ataques del presidente Donald Trump a la recomendación de sentencia del ex asociado de campaña de Trump Roger Stone y la intervención de Barr.

El informe afirma que “Protect Democracy” es un grupo de defensa bipartidista, que fue fundado en 2017, pero hasta ahora sólo ha atacando a la administración Trump.

“Cada uno de nosotros condena enérgicamente la injerencia del presidente Trump y del fiscal general Barr en la administración justa de justicia”, dice la carta abierta enviada por los ex empleados del Departamento de Justicia, y añade las acciones “requiere que el Sr. Barr renuncie”.

Ningunos de estos ex fiscales y ex empleados hicieron lo mismo cuando Loretta Lynch se reunió con Bill Clinton clandestinamente en un aeropuerto de Arizona, ni solicitaron la renuncia de Erik Holder cuando declaró “yo soy un ala de Barack Obama”

Los fiscales, que desde entonces han renunciado al caso, originalmente pidieron una condena de 7 a 9 años de prisión por la mentira de Roger Stone al Congreso y otros cargos, algo que ahora se ha conocido que fueron fabricadas, además de que la presidenta del jurado que lo juzgo era una demócrata enemiga del presidente Trump