Ex administrador Joe Arriola pide el levantamiento de sanciones económicas a Cuba

• Arriola visitó la isla el año pasado ya que “es hora de cambiar la fallida política de Estados Unidos contra Cuba”, dijo

MIAMI 25 DE JUNIO DE 2014, nhr.com—En un artículo publicado  recientemente en la publicación política de Washington “Capitol Hill Cubans”, organización que se opone al levantamiento del embargo a Cuba y hace cabildeo contra el gobierno cubano en Washington, da cuenta de “el contraste existente entre los líderes demócratas en Cuba que mayoritariamente están convocando a Estados Unidos para que no levante las sanciones a Cuba y otro punado de empresarios cubano-americanos, que buscan mas negocios para el comercio en la industria turística de Castro.

En el artículo se  menciona a uno de esos empresarios, Joe Arriola, ex administrador de la ciudad de Miami en época de Manny Díaz y miembro de la Junta del Jackson Memorial Hospital, quien visito la isla cubana el pasado año.  Arriola, según el artículo, realizó una entrevista con la agencia de noticias Reuters y sentado en el Riviera Country Club de Coral Gables critico al presidente Barack Obama por “no tener las agallas para hacer lo correcto”.

“Lo correcto” para Joe Arriola es que Estados Unidos unilateralmente e incondicionalmente levante las sanciones al régimen comunista cubano.

“Al Sr Arriola no le importa que los miles de millones de dólares que europeos y canadienses han gastado en Cuba en las últimas décadas, y que el pueblo cubano no ha podido disfrutar ni un solo centavo de eso”, dice la publicación.

En la actualidad el líder opositor, Jorge Luis García Pérez “Antúnez” está detenido y ha sido llevado varias veces a la cárcel, ha sido golpeado en la propia prisión, pateado hasta dejarlo inconsciente y hasta le inyectaron una sustancia desconocida, ¿su crimen? Organizar una recogida de firma de más de 830 cubanos activistas políticos por la democracia que le piden a Estados Unidos que no levante las sanciones a los Castros.

Antúnez ya ha pasado más de 17 años como preso político de conciencia, condujo este esfuerzo para contrarrestar los esfuerzos egoístas y equivocados de estos empresarios como Joe Arriola que piden el levantamiento de las sanciones al gobierno cubano.

Termina el articulo del Capitol Hill Cubans, diciendo, “Estos lideres demócratas cubanos está derramando su sangre, sudor y lagrimas, y algunos han hecho el sacrificio final por la libertad de los cubanos, Joe Arriola tiene mucho que aprender sobre agallas y hacer lo correcto”.

Nelsonhortareporta.com fue en busca de la entrevista que la agencia de noticias Reuters le hizo a Joe Arriola, y conocimos que “Después de 53 años en Estados Unidos, el ex administrador de la ciudad de Miami se tragó su orgullo y decidió que el había esperado mucho tiempo.

Arriola que hoy tiene 67 años, dijo que había hecho un viaje a la isla el pasado año, ya que “había abierto los ojos a lo que él cree es hora de cambiar la fallida política de Estados Unidos de intentar aislar a Cuba.

De acuerdo con Joe Arriola “el arma número uno que tenemos en el capitalismo no la usamos”, y añadió, “nosotros debemos inundar Cuba con turistas y el comercio”.

Por su parte el alcalde Tomas Regalado quien se encuentra visitando España como parte de una misión comercial, se refirió al tema de los que quieren el levantamiento de las sanciones al régimen.

Regalado, cuestionó las supuestas reformas que se están llevando a cabo en Cuba y calificó de “trasnochados” a los que piden una apertura hacia la isla y no que Cuba se abra porque, en su opinión, eso hace que el régimen se sienta impune. Regalado ofreció estas declaraciones en un foro organizado por la Agencia Efe.

El alcalde, afirmó que “las supuestas reformas son simplemente espejos opacos que el régimen orquesta” y denunció la persecución en la isla de las Damas de Blanco, grupo opositor de mujeres, o de otros disidentes que son detenidos sin ningún tipo de acusación cuando denuncian al régimen. “En definitiva, Cuba no se está abriendo al mundo”, dijo.