¡ESCÁNDALO!: EX EMBAJADORA EN UCRANIA MARIE YAVANOVITCH ESPIABA A PERIODISTAS Y POLÍTICO

MIAMI 16 DE OCTUBRE DE 2019, — El grupo de vigilancia gubernamental Judicial Watch presentó esta semana una solicitud apoyada en la Ley de Libertad de Información (FOIA) con el Departamento de Estado. El grupo cree que destacados periodistas conservadores, figuras públicas y aquellos con vínculos con el presidente Donald Trump estaban siendo monitoreados por el Departamento de Estado en Ucrania bajo la dirección de la ex embajadora estadounidense Marie Yovanovitch, quien fue nombrada para ese puesto por el ex presidente Barack Obama.

“Judicial Watch ha obtenido información que indica que Yovanovitch puede haber violado las leyes y las regulaciones gubernamentales al ordenar a los subordinados que vigilara a ciertas personas estadounidenses que utilizaban recursos del Departamento de Estado”, dijo el grupo de vigilancia en un comunicado de prensa. Según los informes, “Yovanovitch ordenó el monitoreo con las siguientes condiciones de búsqueda: Biden, Giuliani, Soros y Yovanovitch.

Específicamente, Judicial Watch cree que las siguientes personas estaban siendo monitoreadas:

Jack Posobiec, Presentador de One America News Network
Donald Trump Jr., hijo del Presidente Donald Trump
Laura Ingraham, Presentadora de Fox News
Sean Hannity, Presentador de Fox News Host
Michael McFaul, President Obama’s Ambassador to Russia
Dan Bongino, Invitado de Fox News
Ryan Saavedra, Reportero del Daily Wire
Rudy Giuliani, Abogado del Presidente Trump’s
Dr. Sebastian Gorka,
John Solomon, Executive Vice Presidente de The Hill
Lou Dobbs, Presentador de Fox Business
Pamela Geller, Comentarista politica
Sara Carter, Reportera Investigadora y comentarista en Fox News

La petición a FOIA incluye cualquier documento relacionado con el “monitoreo de cualquier periodista, reportero o comentarista de medios de comunicación con sede en los Estados Unidos por cualquier empleado u oficina del Departamento de Estado entre el 1 de enero de 2019 y el presidente”.

Aunque el grupo de vigilancia está esperando a que el Departamento de Estado devuelva el papeleo que describe este tema específico, los que están en la lista no se sorprenden de la posibilidad.

“Don está al tanto del informe y espera que Judicial Watch llegue al fondo de lo que exactamente pudo haber sucedido aquí”, dijo una fuente.

Sebastian Gorka, dijo “esta parece ser la gota que colma el vaso. La administración Obama espió la campaña de Trump y ahora otros en el movimiento conservador podemos estar bajo vigilancia ilegal también”?.

“No sólo la CIA y el FBI de Obama vigilaban ilegalmente la campaña de Trump y nuestra Casa Blanca, ahora nos enteramos de que su embajadora en Ucrania también estaba espiando a personas conservadoras”, dijo Gorka, según la fuente.

Las víctimas de la última conspiración de Obama están considerando una acción legal contra Obama y sus cómplices.