Diosdado Cabello está acorralado, él lo sabe

• Video de Chávez habla maravillas del que ahora acusa a Diosdado Cabello de narcotraficante

Washington PostMIAMI 26 DE MAYO DE 2015, nhr.com– En un editorial escrito por Jackson Diehl en The Washington Post recientemente  se destaca que Venezuela padece la inflación más alta del mundo, la segunda tasa más elevada de homicidios y un severo problema de desabastecimiento de alimentos, medicinas y productos básicos. Además, advierte que el “gobierno autoritario” tiene aproximadamente  70 presos políticos, incluidos el alcalde metropolitano de Caracas y el líder de oposición Leopoldo López. Sumado a ello, grupos de derechos humanos lo acusan de detenciones ilegales y torturas, así como  de acoso contra los medios de comunicación independientes.

Chavez CabelloA esa cantidad de problemas se añaden las investigaciones en Estados Unidos contra Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional.

Pero Diosdado Cabello continua contra su misma retorica, atacar a la prensa, señala el periodista en su artículo.

Por esta época Diosdado se escuda en esos ataques contra la prensa y Estados Unidos, desviando la atención a lo que le viene encima cuando la fiscalía estadounidense emita el encausamiento contra él y muchos funcionarios del régimen venezolano acusados de pertenecer al Cartel de los Soles, encargados de traficar con miles de kilos de cocaína.

Como se sabe, la fiscalía ha acelerado su investigación con la llegada a Washington, como testigo protegido, de Leamsy Salazar, quien hasta su salida de Caracas en diciembre era el jefe de seguridad de Cabello.

Chavez y SalazarSalazar fue durante casi diez años jefe de seguridad y asistente personal de Hugo Chávez. Tras su muerte, sus servicios fueron requeridos por el presidente de la Asamblea Nacional, para quien también ejercía de ayudante personal. Salazar es el militar en activo de mayor rango (capitán de corbeta, equiparable a comandante) que rompe con el chavismo para acusar formalmente en Estados Unidos de prácticas delictivas a las altas jerarquías del país, en especial la relacionada con el tráfico de droga.

Y mientras Diosdado Cabello usa las mismas tácticas y ataca ferozmente a Salazar, como hablaba Hugo Chávez del militar, encontramos un video que queremos compartir con nuestros lectores.

En el editorial a que hacíamos referencia escrito por el periodista  Jackson Diehl  en The Washington Post, comenta  sobre una conversación que sostuvo con Miguel Henrique Otero editor del periódico El Nacional , de acuerdo con el texto, el presidente editor del periódico El Nacional dijo: “El régimen está desesperado con la filtración de los testimonios sobre el tráfico de drogas, que podrían destruir lo que le queda de credibilidad internacional. Izquierdistas de  América Latina y de Estados Unidos están dispuestos a pasar por alto los ataques a la oposición y a la prensa, ninguno está dispuesto a que los asocien con traficantes de drogas”.

Diosdado Cabello está acorralado, él lo sabe.