Detenidos los que robaron el Aston Martin en Coral Gables

• La policía de Coral Gables con ayuda de la de Miami-Dade y el FBI logró arrestarlos en menos de una semana

MIAMI, 4 DE OCTUBRE DE 2013, NHRr.com—La policía de Coral Gables informó que dos sujetos que ataron al propietario de una mansión de esa ciudad a principio de semana, fueron detenidos y se encuentran en la cárcel.

Fue el 26 de septiembre. Los sujetos escaparon con el carro Aston Martin de la familia y de acuerdo con los detectives que investigaron el caso, “este no fue un robo hecho alocado, fue realizado por personas que conocían perfectamente a la víctima”.

La policía, que no aclaró cual era la relación que existía entre la víctima y los asaltantes, identificaron a la pareja como Zuhdi Musa y Rosa María Musa. Ambos el dia del atraco irrumpieron en la casa ubicada en el 110 de Arvida Parkway y una vez adentro se colocaron una máscara.

Musa corrió dentro de la casa hacia la segunda planta donde registró varias gavetas, y acto seguido corrió hacia el cuarto de entretenimiento ubicado en la planta baja. Este fue el momento en que la victima salía de un cuarto y lo descubrió.

Musa rápidamente le apuntó con una pistola a la cabeza de la mujer y le dijo que se lanzara al suelo, procediéndo a amarrarla con cinta adhesiva y tapándole la boca con la misma cinta.

La policía ha dicho que Musa comenzó a robar todas las joyas de la víctima, cuyo valor sobrepasa los $400 mil.

Dentro de una cartera encontró otros $400 mil y las llaves del Astor Martin que tiene un valor de $120,000.

Musa entonces corrió hacia el área del garaje y se subió al lujoso vehículo, pero al ver que no podía arrancar el carro, regresó a la víctima y quitándole la cinta de la boca le preguntó cómo se encendía el vehículo, y entonces logró escapar.

Los detectives de Coral Gables, con la ayuda de la policía de Miami-Dade y el Buro Federal de Investigaciones (FBI), logró en menos de una semana  dar con el paradero de los dos delincuentes y los arrestaron.

Musa se encuentra en la cárcel del condado, mientras que su cómplice, Rosa María Musa, fue enviada a la cárcel de mujeres.