DESASTRE TOTAL EL PRIMER DÍA DE CLASES, PROBLEMAS DE CONECTIVIDAD EMPAÑARON EL INICIO DEL CURSO ESCOLAR

MIAMI 1 DE SEPTIEMBRE DE 2020,—Lo dijimos la pasada semana, el nuevo sistema de computadora del Sistema Escolar de Dade era un desastre y que había un caos existente porque los maestros no entendían el sistema a solo una semana del inicio de las clases.

Y llego el día, ayer lunes para que los estudiantes de Miami-Dade, iniciaran sus clases desde sus casas y como anticipamos los maestros están encontrando algunos problemas de conectividad en el primer día de aprendizaje online.

En un tweet enviado ayer lunes por la mañana, las escuelas públicas del condado de Miami-Dade publicaron: “El centro de datos del Distrito está experimentando problemas de conectividad externa con Internet desde http://dadeschools.net. El problema ha sido identificado y el personal está trabajando diligentemente para resolverlo. Le agradecemos su paciencia.”

El mensaje continuaba diciendo, “esperamos tenerlo completamente operando en unas horas. Tendremos acceso alternativo para estudiantes y profesores”, dijo.

Los estudiantes de escuelas primarias a escuelas secundarias reportaron problemas al conectarse a sus clases online.

Mabel Gutiérrez nos dijo que fue un comienzo duro para sus dos hijas, de cinco y de siete años, “se suponía que debíamos usar un nuevo programa, pero tuvimos que volver a Zoom”, dijo.

Funcionarios del sindicato de maestros del Sistema Escolar dijeron que los profesionales de la educación de Miami-Dade, “han estado trabajando duro durante las últimas dos semanas, los fines de semana incluidos, para prepararse para el comienzo del año escolar. Ha sido increíblemente frustrante y descorazonador ver cómo este programa les ha fallado, así como a nuestros estudiantes y padres. Los maestros han mostrado una increíble cantidad de ingenio y resiliencia en los últimos cuatro meses y nuestra esperanza es que el distrito sea capaz de resolver estos problemas pronto para que el aprendizaje a distancia pueda ser optimizado”, dijo en un comunicado a los Maestros Unidos de Dade, la presidenta Karla Hernández-Mats.

El domingo, el Superintendente Alberto Carvahlo dijo que el distrito está listo y envió un tweet diciendo: “Sé que estos últimos meses han sido desafiantes, pero estoy seguro de que estamos listos para reabrir inteligentemente y regresar seguros”.

Carvalho ha enfrenado duras criticas de las comisionadas Marta Pérez y Perla Tabares por haber adquirido el programa a un precio desconocido y sin consultar con la Junta Escolar.

En una carta, Carvalho admitió que han habido desafíos.