Demandado por su ex compañera sentimental, el dominicano que ganó el Powerball en New Jersey

• La mujer quiere parte del premio mayor

Quyesada y ex esposaMIAMI 12 DE NOVIEMBRE DE 2013, nhr.com—El dominicano que ganó $338 millones en el Powerball en New Jersey hace unos meses, mantiene una batalla legal con su ex novia que busca obtener parte de la fortuna, pero el  abogado que representa al Pedro Quezada dice que el dinero le pertenece a su cliente, ya que ellos nunca contrajeron matrimonio.

Como recordaran Quezada se adjudico el premio grande el  23 de marzo pasado y desde entonces su vida se le ha complicado, ahora está envuelto en una pelea judicial con su ex novia por el dinero.

Pedro, propietario de una pequeña bodeguita en la localidad de Passaic, New Jersey, fue el único ganador de $152 millones después de pagar impuestos. Su abogado argumenta que Inés Sánchez su ex compañera sentimental no tiene derecho al dinero porque la pareja nunca se casaron.

Sin embargo el abogado de Sánchez dice que Quesada compró  el boleto basado en ingresos compartidos de la pareja.

Sánchez y Quesada vivieron juntos durante 10 años, tienen un hijo y son socios en la tienda de abarrotes en Passaic.

La pasada semana, la Juez Margaret Mary McVeigh se negó a desestimar la demanda hecha por la mujer y al mismo tiempo le negó la petición de Sánchez para que se congelara el dinero que ganó  Quesada en la lotería, pendiente  al resultado de un juicio que determinará  si tiene derecho a una parte del dinero o no.

La Juez dijo el viernes que mientras la relación de la pareja fue a largo plazo y Sánchez contribuyo a la casa, la corte no tiene ningún marco legal para congelar los activos de Quezada. La mujer vive ahora a la ciudad de Clifton, New Jersey en una casa adquirida por la pareja, pero recientemente  Quezada se mudó después que Sánchez presentara una reclamación por violencia domestica contra él.

Abogados de Sánchez alegan que una gran parte de las ganancias de la lotería ya se han perdido, dicen que $57 millones Quesadas los envió a Republica Dominicana, $5 millones los ha regalado, $300,000 fueron pagados por la casa de Clifton y $20 millones no han sido localizarlos.