DE NUEVO DA “MARCHA ATRÁS” LA ALCALDESA DANIELLA LEVINE CAVA, esta vez con el plan de privatización del Rickenbacker Causeway

MIAMI DICIEMBRE 9 DE 2021, nhr.com—Todos hemos sido testigos de las “marcha atrás” de la alcaldesa del condado Miami Dade Daniella Levine Cava, en varios temas que ha sido criticada fuertemente se ha visto a revertir la recomendación y buscar otras alternativas, esto esta ocurriendo con el famoso plan de privatización del Rickenbacker Causeway.

Para alivio de los funcionarios de Key Biscayne, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, decidió pedir formalmente que un plan para la privatización de la Calzada Rickenbacker, –proceso que ella inició–, se abandone y se reinicie una búsqueda desde cero.

El alcalde de Key Biscayne, Mike Davey, dice que estaba satisfecho con la decisión de la alcaldesa,” Lo mejor que podemos hacer es rescindir y reiniciar el proyecto”, dijo.

La solicitud, contenida en un memorando a la Comisión del Condado, se produce poco después de una reunión virtual donde Levine Cava escuchó a los residentes de Key Biscayne preocupados por la integridad estructural del Puente Bear Cut, así como a activistas del ciclismo que presionaron por un viaje más seguro por una de las carreteras más pintorescas de la nación.

No hubo una reacción inmediata del Consorcio plan Z, que el lunes instó al alcalde a mantener el rumbo mientras ofrecía aceptar cambios importantes en su plan de privatización aún secreto.

Por su parte el presidente de la Comisión, José “Pepe” Díaz, quien ha sido un defensor de la ley de privatización del condado no ha comentado sobre el memorándum de Levine Cava.

La cancelación del proceso actual, que se cree costará alrededor de $ 500 millones, requeriría un voto de la Comisión del Condado. No está claro cuándo podría ser tomado. La próxima reunión plenaria se espera para enero.

En su memorando, Levine Cava escribió que después de que se cancele la adquisición actual, los próximos pasos deberían ser “confirmar la disponibilidad de fondos federales, desarrollar aún más el proyecto, involucrar a las partes interesadas y completar el proceso para preparar un estudio de acuerdo con la ley federal.

Fue la comisionada Raquel Regalado, quien representa el área que incluye el Rickenbacker, la que dio a conocer una respuesta al informe de la alcaldesa el 23 de noviembre y solicitó a Levine Cava  “cancelar esta adquisición y comenzar de nuevo”. Ella escribió que el proceso necesitaba una “actualización” y propuso crear un grupo de trabajo de partes interesadas clave en Key Biscayne, Miami y el condado de Miami-Dade para establecer las prioridades y desarrollar una encuesta detallada de todos los elementos a considerar en el proyecto.

Ahora la alcaldesa esta solicitando que se haga una nueva solicitud de dos etapas: una “Solicitud de calificaciones” para identificar a los proponentes, y luego un RFP (Solicitud de propuesta), para requerir propuestas y precios más detallados.

Levine Cava dijo que está considerando un camino separado para el Puente Bear Cut, que los funcionarios dicen que es el que necesita reemplazo con mayor urgencia. La estructura, construida en 1947, podría hacerse primero, mientras que el resto de la renovación de la Calzada se realiza más tarde.

El alcalde de KB, Davey dijo que no se opone a una carretera más rápida para el Bear Cut, pero dijo que el diseño debería anticiparse y poder acomodar los cambios en el resto de la via.

“Va a haber una discusión sobre la Carretera”, dijo Davey. “Pero creo que todos están de acuerdo en que hay que hacer algo con respecto al Bear Cut. Tenemos que resolver eso primero”.