Controversial empresa de recogida de basura, presenta queja contra la ciudad de Hialeah

MIAMI 17 DE JUNIO DE 2015, nhr.com—La empresa WastePro que se presento a competir por un contrato de recogida de basura en la ciudad de Hialeah, y quedara eliminada por el comité seleccionador, ha presentado una queja con la finalidad de que se vuelva a revisar su caso.

De acuerdo con el comité de selección de las tres empresas presentadas al concurso, WastePro no cumplió con los requisitos al no presentar la debida documentación, esto está siendo apelado por WastePro.

Las otras dos empresas son WM Service y Progressive Waste Solutions, esta última es la recomendada por haber ganado la licitación.

Sin embargo, esta no es el único conflicto en que se ha visto envuelto esta empresa de recogida de basuras, de acuerdo con registros públicos, han tenido problemas con la ciudad de Jacksonville y otras ciudades por botar ilegalmente los desperdicios.

En el 2012, varios empleados de WastePro en el condado St Lucie, fueron detenidos:

Twelve Waste Pro USA employees were arrested Wednesday after state investigators received information suggesting workers there submitted fraudulent Social Security numbers for employment purposes, according to affidavits released Thursday.

TRADUCCION: Doce empleados de WastePro USA, fueron detenidos el miércoles después que investigadores estatales recibieron información sugiriendo que se investigara a los empleados por haber presentado números del seguro social fraudulentos.

El pasado mes de marzo el canal 6 de Miami efectuó una investigación sobre la recogida de basura en la ciudad de Hollywood, la empresa investigada WastePro, sus empleados ligaban los desperdicios, con los del reciclaje, el reportero que realizó la investigación persiguió a varios de los camiones y todos los empleados coincidían con unir todos los desperdicios, vean el video del reportaje del canal 6.

Ahora WastePro después de haber sido dejado fuera de la competencia por sus propios errores, han decidido imponer la queja que aunque es algo rutinario en estos casos, solo valdría para demorar más el proceso y causar más gastos a la ciudad de Hialeah.