Continúa juicio en contra de chofer que no respetó la luz roja y mata a joven de 13 años

• Una cámara en ese semáforo pudiera ser clave para la condena del chofer

MIAMI 28 DE FEBRERO DE 2014, nhr.com—El tema de las cámaras en las luces de transito, está latente en el juicio que se le sigue a Sandor Guillen acusado de homicidio vehicular y manejar bajo la influencia del alcohol. Guillen causo el trágico accidente que acabó con la vida de la jovencita de 13 años Kaely Camacho. El juicio se encuentra en su segundo día, en la corte del condado Miami-Dade.

Ayer la primera persona en subir al estrado para testigos fue el ingeniero del departamento de  tráfico Hiram Hernández. Su testimonio fue encaminado a contrarrestar la sugerencia del abogado de la defensa que alega que Guillén tenía una luz verde cuando cruzó la esquina donde ocurrió el trágico accidente en que murió la joven Kaely, pero las evidencias apuntan a que no respeto la señal de luz roja.

Ese día 13 de abril de 2012, Kaely estaba en el asiento trasero de la camioneta van de su padre, cuando ocurrió la colisión, Guillen conducía en la vía solo para ómnibus que corre paralela a la carretera US1 y la calle 184 SW.

Hernández, el ingeniero del departamento de tránsito declaró que los semáforos en esa vía “solo para los ómnibus”, siempre están en rojo y tiene un sensor que no permiten ponerse en verde si van a mas de 15 millas por hora y existe un retraso de 55 segundos antes de que la luz se ponga verde, “la razón por colocar los sensores es para que los choferes de autobús bajen la velocidad antes de llegar a los semáforos”, dijo Hernández, agregando que “el sistema se ha configurado para reducir la frecuencia de los accidentes en esas vías.

Los fiscales alegan que Guillen iba corriendo por el “busway” a 80 millas por horas, demasiado rápido para tener tiempo a cambiar para verde.

La fiscal Laura Adams hizo una pregunta clave a Hernández, –“los vehículos civiles se les permite utilizar esta vía”?, a lo que Hernández respondió, que “no era permitido”.

Más temprano en la vista de ayer, testifico la doctora Lisa Reidy quien dijo que Guillen tenía  un alto nivel de alcohol en la sangre de .26 tres veces mayor que el límite legal.

La jueza  Ellen Sue Venzer parecía incrédula al escuchar la moción de la  defensa que argumentaba que no se le debía haber permitido al medico forense declarar que la “velocidad contribuyó a la muerte de la joven, moción que fue negada por la juez Venzer.

El van donde viajaba la niña fue literalmente partido por la mitad por la fuerza del impacto, luego el carro SUV de Guillen embistió un árbol volcándose dando más de 5 vueltas hasta que descansó en un campo de pelota cercano.

Ayer también testificaron los investigadores de homicidios de transito cuyo trabajo intento la defensa atacar. El abogado que representa a Guillen, Bruce Lehr, acuso al detective Oscar Pérez de haber destruido sus notas originales hechas en la escena del accidente, pero Pere contra-ataco diciendo que convirtió sus notas en un diagrama dibujado a escala, para hacer una presentación mucho mas precisa que los bocetos hechos a mano en la escena.

“pienso que me está faltando al respeto”, dijo el detective Pérez a Lehr. Al parecer los esfuerzos hechos por la defensa para desacreditar a Pérez no tuvo éxito ante los miembros del jurado, algunos de ellos parecieron visiblemente irritados.

Los jurados pudieron ver fotos del carro de Guillen destruido completamente y la camioneta van del padre de la joven Kaely donde se apreciaba la sangre de la joven cubriendo el asiento.

La fiscalía dio una descripción grafica del accidente, explicando cómo Kirk Camacho padre de la joven la cargaba en sus brazos, mientras Kaely se desangraba, y Guillen huyó de la escena.

“no solo que se negó a llamar al 911, o tratar de ayudar a los Camachos, sino que Guillen abandono la escena lanzando sus identificaciones en unos matorrales”, dijo la fiscal.

La fiscal Adams le dijo al jurado que fue un oficial de la policía que vio a Guillen en un campo cercano escuchando música en su teléfono celular. Al ser preguntado por el policía, Guillen declaró que había sido asaltado por desconocidos, sin embargo las pruebas de DNA en el auto Range Rover demostró que Guillen era el conductor del vehículo que ocasionó el trágico accidente y que iba a exceso de velocidad, “ese cobarde huyó” dijo la fiscal mirando fijamente a Guillen.

El abogado defensor Bruce Lehn mantuvo en sus argumentos de apertura que el jurado se concentraran en las pruebas y no en la tragedia que costó la vida de Kaely, “no habrá ninguna otra evidencia para demostrar nada más que una colisión y por desgracia, una muerte”, dijo Lehr quien agrego, “las evidencias nada mas demostraran eso”.

Observadores de la corte que hablaron con nelsonhortareporta.com dijeron que desafortunadamente en esa intersección no habían cámaras de transito para captar a los infractores que no respeten las luces rojas, de haberlas las evidencias serian más contundentes.

El juicio continuara hoy en la corte de la honorable jueza Ellen Sue Venzer.