Consideran llevar a votación la emisión de $700 millones de dólares para construir varios juzgados

• Entre los planes esta terminar las reparaciones al edificio conocido popularmente como Cielito Lindo

Cielito Lindo 21MIAMI 17 DE JULIO DE 2014, nhr.com—El martes publicamos un artículo sobre la llamada telefónica que están recibiendo los residentes de Miami Dade pidiéndole apoyo sobre una emisión de bonos por $700 millones de dólares para entre otras cosas costear las reparaciones del viejo edificio de la deteriorada corte ubicada en el 73 West Flagler conocida popularmente como “Cielito Lindo”.

Ahora hemos podido conocer que en la reunión del 3 de Septiembre próximo, los comisionados deberán decidir si colocan el tema en la boleta de noviembre 6, para que sean los votantes quienes decidan costear las reparaciones de Cielito Lindo y construir otras facilidades con la emisión de $700 millones en “bonos de obligación general”.

El pasado martes los comisionados de Miami Dade votaron para solicitar a la administración que entregue un informe que detalle las necesidades para la construcción de un nuevo juzgado, ya que de acuerdo con la Juez Bertila Soto ella ha estado abogando por un nuevo juzgado y ha dicho previamente que es necesario la construcción de nuevas instalaciones debido a las preocupaciones de espacio en las instalaciones existentes.

Fue el comisionado Xavier Suarez quien el pasado martes trajo el tema ante sus colegas de la comisión, patrocinando una resolución, sugiriendo que “Cielito Lindo” es un edificio muy viejo y no puede satisfacer las necesidades del Condado Miami Dade.

El viejo edificio fue construido en el año 1925 y ha estado experimentando una renovación valorada en unos $30 millones.

Nelsonhortareporta.com ha podido conocer que funcionarios del condado ya han comenzado a trabajar junto a la Jefa de las Cortes, la Jueza Bertila Soto para detallar las necesidades de construcción de un nuevo juzgado así como los costos proyectados en un nuevo y diseñado Palacio de Justicia. Dichos funcionarios deben presentar el informe que recomiende alternativas para la financiación de las reparaciones de emergencia en el edificio existente, adquisición de terrenos para nuevo juzgado civil y  el diseño para la construcción de un nuevo edificio juzgado civil principal así como la construcción de por lo menos 4 tribunales en todo el condado.