Consejo de Doral rechaza resolución que pedía denunciar a Donald Trump por sus declaraciones contra indocumentados

MIAMI 6 DE AGOSTO DE 2015, nhr.com—Durante una reunión que atrajo a unos 25 residentes de Doral, 3 de los 5 miembros del consejo rechazaron la resolución de la concejal Sandra Ruiz quien pedía denunciar públicamente a Donald Trump por sus declaraciones “racistas” y solicitara la devolución de una llave de la ciudad que le entrego el alcalde Luigi Boria a principio de este año.

“Me siento contento, porque creo que se hizo lo correcto, opino que es inapropiado gastar el tiempo en una cuestión política”, dijo el alcalde Boria.

La comisionada Christi Fraga fue la única aliada que consiguió Ruiz para que apoyara su resolución en contra del candidato a la presidencia por el partido republicano Donald Trump, el alcalde Boria y los comisionados Cabrera y Ana María Rodríguez rechazaron la solicitud.

Fuentes de Doral le dijeron a nelsonhortareporta.com que funcionarios del partido demócrata estaban presionando a la concejal Sandra Ruiz que es de origen mejicano para que atacara a Trump, las fuentes mencionaron específicamente al líder de la juventud demócrata, Carlos Pereira como la persona que presionaba a Ruiz para que presentara la resolución.

Pereira participó en la asamblea y tachó a Trump de “racista y asqueroso”.

Dentro del salón de reunión, los participantes enarbolaron pancartas las que fueron reprochadas por el comisionado Cabrera pidiéndoles que fueran sacadas del hemiciclo.

Varios residentes de Doral pidieron en la reunión, que el Consejo no le dieran tanta importancia a Trump, sin embargo la realidad es que Donald Trump es el principal empleador de esa ciudad junto con Univisión, calificada de “la cual fue otra de las perdedora”, en este rechazo por parte del Consejo de Doral.

El pasado mes de junio, la cadena hispana de televisión rompió relaciones con Trump y se negaron a cumplir con un contrato para transmitir el certamen de Miss USA por las declaraciones hechas por el millonario en contra de los indocumentados que entran a través de la frontera, Trump sostiene una demanda por $500 millones de dólares en contra de Univisión.