Comisionados de South Miami rechazaron privatizar la recogida de basura

• Administración cancelo sus negociaciones con la compañía WastePro

MIAMI 11 DE AGOSTO DE 2014, nhr.com—En nelsonhortareporta.com, publicamos a finales del mes de julio la arbitraria negociación que los comisionados de South Miami ordenaron realizar entre la administración y la compañía WastePro para privatizar la recogida de basura en esa ciudad.

“South Miami privatiza la recogida de basura sin licitación”, decía el titular de nuestro artículo en el que denunciábamos que “La ciudad de South Miami de nuevo esta envuelta en otra controversia donde más de una docena de empleados del departamento de obras públicas que recogen la basura podrían quedar en la calle, si se firma un contrato con la empresa WastePro Service y de esa manera privatizar la recogida de basura en la ciudad.

South Miami con una población de poco más de 12,000 residentes está negociando con la compañía WastePro Service para que se ocupen de la recolección de basura y reciclaje. Los comisionados votaron el pasado día 22 para darle luz verde al administrador Stevens Alexander y que inicie negociaciones con WastePro, a pesar de que ha sido calificada con una F por la agencia Better Business Bureau”.

Hoy podemos informar que la pasada semana los comisionados rechazaron unánimemente una ordenanza que habría privatizado el Departamento de recogida de Basura.

Fue el liderazgo del alcalde Philip Stoddard quien declaró en la sesión pública que “No creo sentirme cómodo moviéndome con esto”, y concluyó, “comparto la preocupación de los residentes, veo el evidente beneficio financiero, nuestro sistema de recogida de basura a no está mal, hacemos excelente servicio”.

Catorce empleados que actualmente trabajan para la recogida de basura estaban a punto de perder sus puestos, pero ahora ya están respirando más tranquilos, “gracias al alcalde y los comisionados”, nos dijo uno de esos empleados.