COMISIONADA REBECA SOSA PREOCUPADA CON EL ESTADIO DE FUTBOL DE BECKHAM, PUDIERA AFECTAR AL AEROPUERTO

MIAMI 17 DE JULIO DE 2019, —Comisionados de Miami Dade y en especial la vice presidenta de la Junta, Rebeca Sosa esta preocupados con el acuerdo entre el grupo de David Becham y la ciudad de Miami para construirse un complejo de edificios comerciales y un moderno estadio de futbol, la comisionada cuyo proyecto cae en su distrito quiere saber como iria a afectar el área la construcción.

De acuerdo con algunos detalles, la comisionada Sosa quiere que conocer el impacto del proyecto y por tal ha solicitado a un comité del condado que le dé en 60 a 90 días un informe detallado.

“Nuestro aeropuerto es demasiado importante”, ha dicho la comisionada Sosa, quien pidió al Director de Aviación Lester Sola que le entregue el informe lo más pronto posible.

Los votantes en noviembre autorizaron a Miami a negociar con Miami Freedom Park de David Beckham, cuyos directores incluyen a los hermanos Jorge y José Mas, por un contrato de arrendamiento de 99 años de aproximadamente 73 acres propiedad de la ciudad cerca del aeropuerto.

Se espera que el próximo 12 de Septiembre el administrador de la ciudad Emilio González presente a los comisionados un contrato de arrendamiento entre Miami Freedom Park y la Ciudad de Miami para votación, en la que se incluiría un estadio de la Soccer con 25.000 asientos, un hotel, un centro tecnológico, edificios de oficinas, Centro comercial y restaurantes, tiendas y espacios de entretenimiento.

“Hasta ahora, no se ha hecho ningún estudio sobre los posibles impactos que tendrá con el aeropuerto a unos pasos del proyecto, y es eso lo que tiene preocupada a la vice presidenta del Condado, adelantándose que dependiendo de informe, “el condado pudiera oponerse a cualquier desarrollo que fuera perjudicial para el aeropuerto”.

Lo que temen los comisionados es que este proyecto pudiera congestionar aun mas las carreteras Dolphin principal arteria que conecta con el aeropuerto, además del tránsito aéreo.