Cierran a dos firmas de corredores de bolsas ilegales

Multan a sus funcionarios en cientos de miles de dólares

MIAMI 19 DE JUNIO DE 2014, nhr.com—A partir de la exhibición de la película “The Wolf of Wall Street” que magistralmente interpretó Leonardo DeCaprio el negocio de los llamados “boiler room” o empresas fantasmas corredoras de bolsa, se han proliferado en el Sur de la Florida, de acuerdo con algunas fuentes contactadas por nelsonhortareporta.com.

En las últimas horas la Florida Office of Financial Regulation, desintegro a dos compañías y acuso a 6 individuos a los que multaron por presuntamente estafar a los inversionistas por más de $2.35 millones de dólares en un esquema de “boiler room”.

La Oficina del Regulador de la Florida presentó una demanda contra GlobalOne Financial de Aventura  y contra Asset Capital Consulting además contra otras 10 personas bajo las acusaciones de que prometieron a 46 inversionistas que recibirían enormes dividendos por su inversión en acciones de un banco de Nueva Zelandia que estaba a punto de ingresar en el mercado estadounidense y convertirse en una empresa pública en Wall Street.

Los investigadores dijeron que esa información era engañosa y que los inversionistas solo recibieron menor cantidad de la prometida por su inversión, el banco nunca llego a Estados Unidos.

Los acusados al no responder a los cargos, la Oficina del Regulador en Tallahassee procedió en las últimas horas a imponer multas contra las empresas y los involucrados.

De acuerdo con nuestras fuentes, la firma GlobalOne y su propietario Michael Jeffrey Scott debe pagar una multa de $170,000 cada una.

A la empresa Asset Capital y su propietario Ryan Coon de Hallandale Beach deberán pagar cada uno $40,000.

Otros cuatro asociados a esta estafa fueron multados en $10,000 cada uno, ellos fueron identificados como Rupert Hakim de Fort Lauderdale, Barry David Cohen de Miami y los residentes de Broward Craig Jemmott y Noel Gary Bares.

A todos los acusados se les prohibió obtener licencias para trabajar en la industria financiera en el estado de la Florida ni pueden trabajar como corredores de bolsa.