AUDIENCIA DEL COMITÉ DEL 6 ENERO DEMOSTRÓ un anémico especial hecho para la televisión

MIAMI 10 DE JUNIO DE 2022, nhr.com—Los americanos tienen una frase para describir lo que ocurrió anoche en el “Show” de los demócratas en varios canales de televisión, historia basada en los sucesos del 6 de enero en el Capitolio de Washington, “Kangaroo court, Tribunal Canguro”.

Here's who's on the House committee to investigate the January 6 insurrection

Pero ¿qué es específicamente un Tribunal Canguro?.

De acuerdo con Wikipedia: Un tribunal canguro es un tribunal que ignora las normas reconocidas de ley o justicia, tiene poca o ninguna posición oficial en el territorio dentro del cual reside y generalmente se convoca ad hoc. Un tribunal canguro puede ignorar el debido proceso y llegar a una conclusión predeterminada. El término también puede aplicarse a un tribunal ocupado por una autoridad judicial legítima que intencionalmente ignora las obligaciones legales o éticas del tribunal.

Un tribunal canguro también podría desarrollarse cuando la estructura y el funcionamiento del foro resulten en una marca inferior de adjudicación. Un ejemplo común de esto es cuando los disputantes institucionales tienen ventajas estructurales excesivas e injustas sobre los disputantes individuales.

Y eso es exactamente lo que mostraron la claque demócrata que componen el llamado Comité Investigativo del 6 de enero, un grupo de representantes demócratas colocados por Nancy Pelosi y dos llamados republicanos que por odio al presidente Donald Trump se prestaron a formar parte del Tribunal Canguro.

De acuerdo con algunas conclusiones de los canguros, el presidente Donald Trump es el culpable de lo que ocurrió allí el 6 de enero, sin embargo, esos sucesos se hubiesen evitado si Nancy Pelosi y la alcaldesa de Washington hubieran aceptado la presencia de unas 20,000 tropas de la Guardia Nacional que desde el día 4 de enero el propio presidente lo había aprobado.

Según la propia Liz Cheney una de las republicanas nombrada por Pelosi en el comité, “fuentes de inteligencia habían informado que un grupo asaltarían el Capitolio el 6 de enero durante la asamblea para declarar a Biden ganador. Entonces si tenían esa información de inteligencia, ¿porque Pelosi no aceptó la ayuda de Trump?.

Ahora, los republicanos de la Cámara de Representantes anunciaron planes para publicar su propio informe sobre los disturbios del Capitolio del 6 de enero.

Los republicanos se centrarán en las insuficiencias en los preparativos de seguridad para la sesión del Congreso en la que se contaron los votos electorales presidenciales, y la respuesta de las fuerzas del orden, dijo el líder republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, a periodistas en Washington.

McCarthy, que se unió a otros republicanos de alto rango de la Cámara de Representantes en un evento previo a la audiencia, no proporcionó una fecha exacta para el informe del Partido Republicano. Pero él y otros criticaron al comité selecto del 6 de enero como una herramienta partidista de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y cuestionaron la legitimidad de su formación y acciones bajo las reglas de la Cámara.

McCarthy dijo que el panel como un “comité impulsado políticamente”.

Cuando la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se negó a sentar a dos de las cinco selecciones de McCarthy para el comité, retiró a las otras tres del panel. Pelosi, quien ya había nombrado a la republicana de Wyoming Liz Cheney, quien es vicepresidenta del panel, como una de sus selecciones, luego agregó a Adam Kinzinger de Illinois, quien se retira previendo una derrota por su colaboración en este comité.

El representante Jim Banks de Indiana, uno de los dos republicanos que Pelosi se negó a sentar en el comité, está liderando el esfuerzo para compilar ese informe republicano y dice que se emitirá en unas pocas semanas.

Pelosi, en una conferencia de prensa anterior, dijo que confía en que el público prestará atención a los procedimientos y se preocupa por lo que sucedió el 6 de enero a pesar de las protestas de los republicanos.

Los demócratas están tratando de distraer de los temas en los que los estadounidenses están más enfocados, dijo el republicano número 2 de la Cámara de Representantes, Steve Scalise de Louisiana.