Arrestan a 6 hispanos por estafar al programa federal de salud Medicare

• Lograron robarle más de $6 millones al Medicare en facturaciones falsas

MIAMI 1 DE OCTUBRE DEL 2014, nhr.com—Agentes federales continúan dándole duro a los que estafan al programa de salud Medicare y en las últimas horas encausaron a 4 hispanos residentes de Miami, y otros dos de West Palm Beach.

De acuerdo con los federales los 6 son responsables de estafar $6.2 millones de dólares al Medicare.

Los cargos involucran a la extinta empresa de salud, Professional Medical Home Health y segun los investigadores, el 25 de septiembre un gran jurado de Miami emitió un encausamiento contra Ernesto Fernández de 48 años, Dennis Hernández de 32, José Álvarez de 47, y Joel San Pedro de 44 años respectivamente, todos residentes de Miami Dade, adicionalmente fue acusada Alina Hernández de 38 años de West Palm Beach y Juan Valdés de 37 años y residente en Palm Spring.

Como parte del plan, los acusados reclutaron a pacientes para presuntamente ser atendidos en la clínica, a cambio de sobornos de los propietarios y operadores de la salud del Professional Medical Home Health, los investigadores dijeron que la mayoría de los pacientes no recibían los servicios que se facturaban al Medicare.

Los acusados y sus conspiradores posiblemente falsificaron los documentos de los pacientes para poder facturarle al Medicare entre diciembre del 2008 y Febrero del 2014, en ese periodo, el programa de salud federal le pago a los acusados más de $6 millones en reclamaciones.

Annarella García dueña del Professional Home Health y la administradora Annilet Domínguez, se declararon culpable de su participación en la estafa, García se declaró culpable de un cargo por conspiración para cometer fraude y fue sentenciada a 70 meses de prisión y se le ordenó que pagara poco mas de los $6.2 millones estafados.

Por su parte Domínguez también se declaró culpable de una acusación por conspiración para cometer fraude y tres cargos por someter declaraciones falsas en la facturación, ella fue sentenciada a 68 meses de prisión y pagar más de $6.2 millones.

Las dos convinieron en testificar en contra de los 6 acusados ahora cuando se lleve el caso  ante la sala del honorable juez Federico Moreno en la corte federal de Miami.