ANDREW GILLUM EX CANDIDATO A GOBERNADOR SALE DEL CLOSET Y CONFIESA QUE ES BISEXUAL

MIAMI 15 DE SEPTIEMBRE DE 2020, — El ex candidato a gobernador de Florida, el demócrata Andrew Gillum declaró en una entrevista televisiva transmitida ayer lunes que es bisexual, mientras que continúa volviendo a entrar al centro de atención del público después de un incidente de marzo en el que fue encontrado intoxicado en una habitación de hotel de Miami Beach, junto con un homosexual, ambos estaban desnudos.

“No me identifico como gay”, dijo Gillum, “pero sí me identifico como bisexual. Y eso es algo que comparto por primera vez públicamente antes”.

 

Gillum compareció en una entrevista con Tamron Hall en Today Show donde discutió extensamente el incidente ocurrido en una habitación de hotel de Miami Beach donde fue encontrado, borracho y desnudo, en el mismo lugar donde su acompañante estaba siendo tratado por una sobredosis de drogas.

Esa noticia, descarriló el futuro político de una de las estrellas demócratas en ascenso del estado. Gillum en 2018 sorprendió a muchos observadores de mucho tiempo al asegurar la nominación demócrata en un campo lleno de candidatos y llamó la atención nacional como el primer candidato negro para gobernador de Florida para un partido importante.

Incluso después de perder las elecciones, algunos se preguntaron si estaba considerando una carrera para presidente.

En la entrevista, Gillum estaba acompañado de su esposa, R. Jai Gillum.

Ella le preguntó a Gillum en la entrevista si él todavía imaginaba postularse para el cargo de nuevo.

“¿Sería difícil? Absolutamente”, dijo Gillum. “Pero Donald Trump es presidente”. Sugirió que si muchos políticos se mantenían en el cargo a pesar de hacer afirmaciones escandalosas sobre sus propias vidas sexuales mientras estaban completamente sobrios, aún puede regresar del incidente de Miami.

Esa noche en el Mondrian South Beach Hotel tomó gran parte de la entrevista con Hall, pero Gillum también discutió turbulencias en su vida que conducen a esa noche.

En la hora, Gillum reveló que después de su estrecha derrota ante Ron DeSantis en la carrera de gobernador de 2018, comenzó a beber mucho, incluyendo poner whisky en su café de la mañana.

Rechazó los consejos de su esposa para buscar asesoramiento para la depresión, y reveló que luchó con su vida familiar en casa.

“Apenas puede soportarme, apenas puedo soportarla”, dijo Gillum sobre su matrimonio en ese momento. “Todo lo que hacian los niños me irritaba.”

En marzo, Gillum viajó a Miami antes que su esposa para asistir a una boda, pero terminó con un individuo que había conocido hacia un mes, dijo. Ese amigo era presumiblemente Travis Dyson.

Mientras Gillum describía a esa persona inicialmente como un amigo, dijo que sólo había conocido al individuo durante cuestión de meses y que había discutido su carrera para gobernador. Los informes de los medios de comunicación más tarde identificaron a Dyson como un homosexual escolta masculino, conocido en Miami.

Gillum dijo que estaba bebiendo antes de encontrarse con su amigo y estaba bebiendo en la habitación del hotel antes de desmayarse durante tres horas, pero no dijo que un tercer hombre fue quien alquiló la habitación del hotel.

Dijo que todavía no recuerda la mayor parte de lo que ocurrió esa noche y se despertó para estar rodeado de la policía y se le dijo a su amigo sufría una sobredosis.

Gillum había ignorado unas 50 llamadas telefónicas de su esposa en ese momento, dijo la propia Jai a Hall.

Gillum dijo que es plenamente consciente de la especulación de que estaba en una relación sexual con Dyson. Pero dijo que no había relación romántica con su amigo.

“La razón por la que fui a esa habitación probablemente no es diferente de cómo alguien podría encontrarse con alguien con quien está en una amistad, relación, con lo que sea”, dijo. “Entiendo muy bien lo que la gente asume al respecto.”

Gillum dejó en claro que no participó en una “orgía sexual”, como sugirió Candace Owens cuando publicó informes policiales sobre el incidente en Twitter.

Hablando sobre una foto publicada más tarde que mostraba a Gillum desnudo en el suelo del hotel, Gillum le dijo a la presentadora del programa Tamron Hall, “Eso no era nada más que una persona que estaba en su estado más vulnerable, inconsciente, sin haber dado consentimiento, y alguien decidió usar un momento en el que estaba literalmente acostado en mi propio vómito”, dijo.

“Todo el mundo cree lo peor de ese día. En esta etapa, no tengo nada más que ocultar”.

Hall planteó el tema de la sexualidad de Gillum, pero dijo que era negligente hacer la pregunta porque ser gay no descalificaría a un político del cargo.

Gillum volvió a eso, sin embargo, y dejó en claro que se identifica como bisexual.

En el programa la esposa de Gillum, reveló que sabía de la sexualidad de Gillum antes de casarse y dijo que nunca sintió que era un asunto que debía ser discutido con el público. Eso se debe en parte a una mala comprensión de la bisexualidad.

“Mucha gente simplemente no entiende la bisexualidad”, dijo. “Creen que pueden envolver sus cabezas alrededor de los gays, pero la bisexualidad es algo diferente”.

Gillum dijo que la policía lo expulsó de la escena e inicialmente pensó que lo llevarían a la estación de policía como testigo de un crimen. En su lugar, terminó en su propio hotel, donde R. Jai había llegado y estaba durmiendo.

Le contó algunos de los acontecimientos de la noche, al menos lo que recordó en ese momento.

Después de escuchar estas revelaciones tanto de Andrew Gillum como de su esposa que sabiendo la orientación sexual de su esposo contrajo matrimonio, tengo la obligación de escribir sobre la suerte que tuvimos los floridanos de haber elegido a Ron DeSantis gobernador, imaginen ese a Gillum dentro del closet, solo el y su esposa sabían que era “bisexual”, reunirse con otro hombre usar drogas y no reportarlo a la policía, ese no es un buen candidato ni tampoco hubiese sido un buen gobernador.

BISEXUAL: La bisexualidad se define como la atracción romántica, la atracción sexual o la conducta sexual dirigida tanto hacia hombres como hacia mujeres; ​ o bien, como la atracción romántica o sexual de personas de cualquier sexo o identidad de género.