Alliegro y Rivera a punto de ser encausados

• Serían acusados de conspiración para cometer fraude electoral

MIAMI, 25 DE JUNIO DE 2013, NHR.com—Según le informó a NHR.com una fuente bien enterada de los procesos judiciales de Miami-Dade, fiscales federales podrían conseguir un encausamiento en contra de David Rivera y Ana Alliegro en el caso del  ex candidato en la última primaria demócrata al congreso, Justin Lamar Sternard. Al parecer, será precisamente debido a la ayuda de Srernard que Alliegro y Rivera podrían ser oficialmente llamados a cantar ante la justicia.

Como es sabido, Sternad fue arrestado el año pasado después de aspirar en la primaria demócrata para el asiento del Congreso por el Distrito 26, ocupado por el entonces congresista republicano David Rivera. Los fiscales dicen que la campaña de Sternad fue ideada por Rivera, ya que le temía al otro rival demócrata y eventual ganador Joe García, y de acuerdo con los federales, Rivera habría financiado con $81.486 en contribuciones ilegales, misteriosamente proporcionadas a la campaña de Sternad a través de Ana Alliegro, quien fungía de jefa de campaña.

Alliegro niega que ella haya asistido a Sternad en esa campaña. “Solo le dije que si podía ayudarlo en algo, que me llamara”, le declaró a una periodista nicaragüense que la entrevistó en Granada, Nicaragua, donde reside y es propietaria de un salón de belleza y spa.

Sin embargo, la fuente de NHR.com señaló anoche que los fiscales le han presentado algunas evidencias a un Gran Jurado, incluyendo las declaraciones de Sternad y podrían emitir en las próximas semanas un encausamiento contra Rivera y Alliegro por conspiración para cometer fraude electoral.

Sternad iba a ser sentenciado ayer, después de haberse declarado culpable, pero se presentó junto a su abogado Rick Yabor y éste le solicitó a la jueza federal Robin Rosenbaum la necesidad de una continuidad en el caso ya que su cliente estaba cooperando con el gobierno.

La jueza Rosenbaum accedió y retrasó la sentencia hasta el 23 de septiembre, después que el mismo fiscal en el caso, Thomas Mulvihill, confirmara que Sternad ha ayudado en el caso a los federales. El fiscal no quiso revelar públicamente esa información, por lo que ambos lados tuvieron una conversación privada con la jueza antes de que ella retrase el procedimiento. Ni Rivera o Alliegro fueron mencionados públicamente durante la vista.