Alcalde Giménez planea eliminar regulaciones a la industria de Taxis

MIAMI 29 DE SEPTIEMBRE DE 2015, nhr.com—La industria de taxis pudiera quedar desregularizada a finales de este año, como solución para que el condado Miami Dade pueda legalizar las empresas UBER y Lyft, según ha declarado el alcalde Carlos Giménez.

Según las declaraciones del alcalde, su administración está dando pasos para acomodar los servicios de viajes compartidos que actualmente operan ilegalmente haciendo caso omiso a las regulaciones de los taxis.

El alcalde dijo que “una de las soluciones era compensar a los dueños de medallones y que pudieran costar cientos de miles de dólares cada uno, con el fin de desregular la industria de taxi que ha estado tan protegida”.

Cab 1

Según Giménez, el piensa que no puede arrastrar a UBER y Lyft al siglo 20, sino llevar a la industria de taxi al siglo 21.

Estas declaraciones del alcalde Giménez llegan poco después de que se llevara a cabo la conferencia de prensa del competidor de UBER y Lyft, ZabCab y que informamos el pasado jueves en exclusiva, donde se anuncio esta nueva aplicación virtual que conecta al pasajero con el taxista que está legalmente regulado.

ZabCab

El alcalde dice estar optimista en que pueda obtener una resolución ya aprobada por los comisionados de Miami Dade, la cual es casi similar a la presentada el pasado mes de abril, la cual fue aplazada.

UBER y Lyft continúan operando en Miami Dade fuera de la ley, y aparentemente no tienen oposición de la administración, ahora con la desregularización de la industria de taxis las dos empresas piratas podrán operar, aunque los dirigentes dicen que no están de acuerdo con muchas de las regulaciones que se mencionan, tales como revisión de los antecedentes penales de los choferes, el seguro comercial para cada carro, etc.

Esta movida del alcalde Giménez sin duda revolucionará la industria de taxis y de pasajeros compartidos y si se compensan a los dueños de medallones y se consolidan las empresas UBER/Lyft/Taxis, será un gran acierto para los pasajeros, choferes y dueños de vehículos de alquiler.