Propuesta para Major League Soccer en Miami-Dade

• El comisionado Zapata trata el tema en memorándum al alcalde Giménez

MIAMI, 4 DE OCTUBRE DE 2014, NHR.com–La decisión de encontrar una localización para una nueva franquicia de Major League Soccer se está acercando a una conclusión, y se especula que el Condado Miami-Dade es el lugar preferido sobre otras grandes ciudades, que han hecho ofertas muy atractivas para atraer a una franquicia de fútbol profesional.

Al respecto, el comisionado de Miami-Dade, Juan C. Zapata ha elaborado un memorándum que le entregó al alcalde Carlos Giménez. Copia del mismo nos fue enviada a NHR,com.

En el memo del comisionado Zapata le señala al alcalde que “la propuesta de parte del Condado incluye la Universidad Internacional de la Florida (Florida International University) como un estadio temporario, ya que nuestro abogado del Condado y nuestro asesor de bonos han opinado que calificaría para recibir financiamiento del Fondo de Desarrollo Económico, que cuenta con $75 millones y forma parte del Programa de Bonos de Obligación General”.

Zapata agrega: “La propuesta del Condado también debe incorporar los 160 acres de terreno que el Condado Miami-Dade posee en el Oeste de Kendall para una posible instalación de entrenamiento de fútbol internacional, patrocinado por equipos profesionales, que serviría como centro de entrenamiento para nuestro equipo profesional y para nuestra academia de fútbol juvenil, y que también podría ser un lugar para torneos nacionales e internacionales. Por último, la propuesta del Condado también sería elegible para fondos provenientes del impuesto de desarrollo de convenciones”.

Y cerrando sus comentarios, el comisionado le señala a Giménez lo siguiente: “Contamos con instalaciones, terreno y posibles fuentes de financiación para ofrecer una propuesta muy competitiva para realizar nuestro objetivo. Una franquicia de Major League Soccer, combinado con un centro internacional de entrenamiento de fútbol, transformaría nuestra comunidad al promover el desarrollo económico y muchos nuevos empleos”.

En NHR.com no hemos conocido la reacción del alcalde Giménez ni lo que piensan los demás comisionados del Condado sobre la posibilidad de obtener una franquicia profesional de fútbol y los aspectos que comenta Zapata en su memorándum.