Preguntas sin respuestas en el caso de los boleteros

• Ni la policía de Miami-Dade ni la Fiscalía han informado sobre las investigaciones que se llevan a cabo 

MIAMI, 22 DE AGOSTO DE 2012, NHR.com—Ha transcurrido una semana desde las elecciones más engorrosas que se hayan celebrado en Miami-Dade y todavía siguen pendiente de respuestas algunas preguntas que podrían develar importantes datos sobre el caso de las boletas de votantes ausentes.  

Fueron miles de boletas de ausentes las recibidas por el Departamento de Elecciones del Condado, siendo este tipo de votación el que le dio la victoria a la mayoría de los ganadores en las contiendas de estas elecciones primarias. 

Las autoridades pertinentes han mantenido silencio, Nada nuevo se ha dado a conocer por parte de la policía de Miami-Dade o la fiscalía estatal, desconociéndose la fase en que se encuentran las investigaciones que dieron comienzo a partir de haber descubierto un detective privado a Deisy Cabrera con 19 boletas que depositó en un correo, lo que ha hecho recaer las mayores sospechas en un determinado asesor de campaña que trabajaba para la gran mayoría de quienes acumularon mayor votación gracias a las boletas.   .

Es sabido que agentes federales se encuentran también participando en las  investigaciones, y que además Rentas Internas (“Internal Revenue Service-IRS”) está interesado en los reportes de ingresos de aquellas personas que hayan cobrado en efectivo por la labor de recolectar las boletas.

Otras interrogantes que no han hallado respuesta son: quién ha pagado por el abogado Eric Castillo que desde que se identificó a Deisy Cabrera como la boletera de Hialeah se convirtió en su defensor, y quién o quiénes se hicieron cargo del pago de 700 dólares de la prima en la fianza de 7 mil dólates que le impusieron a Cabrera para salir de la cárcel.

De Deisy Cabrera sí se conoce que es verdaderamente pobre, vive en un apartamento de Plan 8 en una barriada de Hialeah, recibe un cheque y una tarjeta del gobierno para hacer compras, y que por lo tanto no tiene capacidad para pagar por un abogado de la calidad de Castillo o pagar la fianza y poner una colateral como exigen los fiancistas.

Diferentes nombres se asocian con Cabrera: la concejal de Hialeah, Vivian Casals-Munoz, el representante estatal Eddy González. el senador estatal Rene García, que conoce bien a Cabrera, ya que de acuerdo con los reportes de campañas del 2008, revisado por NHR.com, su nombre figura con un pago de $200 dólares; y el exsenador estatal Rudy García. Todos ellos vinculados al alcalde de Hialeah, Carlos Hernández y el exconcejal Herman Echevarría, nos dijeron las fuentes.