La suerte no estuvo junto a Obama este fin de semana

• Libia, comentarios de un reconocido demócrata y una encuesta entorpecen su camino

MIAMI, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2012, NHRr.com—Entramos ya en la recta final para las elecciones presidenciales del 6 de noviembre, solo faltan 50 días para la hora de la verdad, y solo faltan 10 días para el primer debate entre Mitt Romney y Barack Obama, de acuerdo con los expertos, dependiendo de estos debates es que se sabrá quien podría ser el próximo presidente del país.

Mientras tanto, los ataques a ambos candidatos continúan, viéndose afectado en los últimos días el Presidente Obama, debido a los sucesos en los países árabes, sobre todo por la muerte del embajador estadounidense en Libia, junto con tres miembros de las fuerzas militares especiales.

Los últimos informan indican que el ataque al embajador se trató de un plan ejecutado por fuerzas ligadas a Al Qaeda, y esto debilita la situación del presidente en cuanto a la seguridad nacional. Esto pone en tela de juicio la seguridad que se le da al cuerpo diplomático destacado en el extranjero, más aún cuando el propio presidente y su embajadora en la ONU insistían en que todo no era más que un conato espontáneo que fue aprovechado por quienes llevaron a cabo el ataque.

Pero también este fin de semana el influyente demócrata y director jefe de la revista US World and News Report, Mortiner Zuckerman, declaró que “la campaña de Obama es deshonesta, divisiva” en un artículo publicado en la edición  de la revista.

“Es una campaña deshonesta, divisiva, es  una empresa desalentadora”, escribió. “Hace todo lo contrario, en vez de unir al país para afrontar la actual crisis económica”.

Zuckerman, quien es también propietario del New York Daily News  dijo que los argumentos de Obama sobre los impuestos “no es sólo si los super ricos deben pagar más, sino a quien él apoyaría”.

Por otra parte, el prestigioso encuestador, Scott Rassmussen, dio a conocer la última encuesta realizada ayer domingo sobre la campaña presidencial

El  informe muestra al Presidente Obama y Mitt Romney empatados con un  apoyo de 46% de los votantes a nivel nacional. Tres por ciento (3%) prefieren a algún otro candidato, y cinco por ciento (5%) está indeciso.

Cuando se habla de los votantes indecisos ambos candidatos tienen el 48%.  Por su parte, el Presidente Obama es apoyado por el 89% de los demócratas, mientras que Romney obtiene el  85% de los republicanos y mantiene una ventaja de 12 puntos entre los votantes independientes.