Asistente de la fiscalía detenido por conducta desordenada

• Se empeñaba  en entrar en un club de Miami Beach y terminó en la cárcel

MIAMI ,30 DE JULIO DE 2013, NHR.com—Un asistente de la fiscal Kathy Fernández Rundle fue detenido por protagonizar una pelea con un agente de seguridad del Club Purdy de la Playa que no lo dejaba entrar porque el local estaba repleto.

“Nosotros tenemos una política de entrada más directa que otros clubes de South Beach”, le dijo una fuente a NHR.com.

De acuerdo con esa política, si el club está lleno a capacidad, entonces los clientes deben esperar en línea, sin embargo, para el fiscal Adam Finkel, de 26 años, la política de la casa no valía, quería entrar de todas maneras.

Según el documento del arresto, un oficial de policía de Miami Beach que estaba fuera de servicio escuchó a Finkel discutir con el portero del Club  Purdy y procedió a calmar la situación. El portero le informó al fiscal Finkel que debía esperar en línea, sin embargo Finkel continuó discutiendo con el empleado.

Sigue diciendo el policía que hizo el arresto, el portero le informó a Finkel que ya no era bienvenido en el Club Purdy y que se marchara, pero Finkel intentó entrar por la puerta de todos modos y el portero lo bloqueó. Esto hizo que Finkel tomara “una postura agresiva”, dijo el portero.

Fue entonces cuando el oficial de servicio intervino y le dijo al fiscal Finkel que se marchara antes de que se metiera en más problemas, pero Finkel decidió sacar su billetera y mostrar sus credenciales de oficina de la fiscalía del estado y le dijo al oficial,  “Trabajamos en el mismo lado”.

El oficial no le quiso prestar atención y volvió a pedirle a Finkel que se fuera. Finkel, que estaba con unas copas de más, le contestó que  no tenía derecho ni autoridad para decirle qué hacer”, colocando su cara ante la cara del oficial y empezando a empujarlo por el pecho. El oficial le dio varias oportunidades de salir, pero Finkel se mantuvo en actitud  ruda, dijo el agente en su reporte.

De acuerdo con el policía, el notó que olía a alcohol, tenía los ojos inyectados de sangre y tenia dificultad en hablar.

Finalmente el oficial procedió al arresto y puso las esposas a Finkel. No obtente, dijo el agente, hubo un forcejeo entre él y Finkel porque éste se negó a ser esposado “los dos comenzaron a dar vueltas en círculos en el piso”, dijo un testigo, pero el oficial fue capaz de esposarlo completamente.

El fiscal Finkel ha sido acusado de conducta desordenada al estar en estado de embriaguez, allanamiento de un establecimiento después de una advertencia y de haber resistido el arresto sin violencia.

Esta no es la primera vez que un fiscal se ve metido en problemas, el pasado 26 de enero, NHR,com informó del arresto del fiscal especial Ari Pregen, cuando protagonizó un escándalo similar en el club Goldrush, del downtown. En esa oportunidad el fiscal Pregen mostró sus credenciales para evitar pagar la suma de $15 dólares de la entrada al club nudista. La disputa vino cuando se negó a pagar otros cargos a la bailarina que le bailó en sus piernas.

Pregen fue detenido, y un mes después perdió su empleo en la oficina de la fiscal, se desconoce si el fiscal Finkel correrá con la misma suerte.