LAS CASAS DE ALQUILER POR FINES de semanas (Airbnb) generan más basura dice la comisionada Raquel Regalado quiere investigar

MIAMI 9 DE MAYO DE ABRIL 2025, NHR.COM—La cantidad de basura que pueden generar las propiedades que se alquilan por fines de semanas conocidas como Airbnb, ha sido la preocupación de la comisionada de Miami Dade Raquel Regalado.

“Estas casas se anuncian como alternativas de hoteles y generan basura a un ritmo mayor que las propiedades residenciales vecinas” dijo la comisionada de Miami-Dade, Raquel Regalado.

La comisionada ha presentado una resolución para obtener respuestas y posiblemente cobrar un cargo adicional a las propiedades de alquiler para cubrir los costos adicionales de recolección de residuos del condado.

Raquel Regalado tries to get incumbent Miami-Dade mayor disqualified from  race - YouTube

La medida será considerada el lunes por el Comité de Infraestructura, Innovación y Tecnología, un subpanel de la Comisión del Condado que preside Regalado. De aprobarse, ordenaría a la administración de la alcaldesa Daniella Levine Cava comparar la producción de basura de las propiedades de alquiler vacacional con la de “propiedades de uso residencial comparables”.

Con base en esa evaluación, el personal del condado deberá presentar un informe en un plazo de 90 días, con recomendaciones sobre cómo compensar cualquier impacto adicional debido al exceso de basura, incluyendo tarifas de recolección de residuos nuevas o ajustadas.

La comisionada Regalado declaró a la plataforma Florida Politics que la resolución forma parte de un esfuerzo mayor que ha emprendido desde que surgieron las conversaciones para cancelar el programa de reciclaje de Miami-Dade en agosto de 2023.

Esto incluye la negociación de un nuevo contrato de reciclaje para el condado y un programa de compostaje en su distrito, que incluye un componente de educación sobre reciclaje. A través de ese programa y otros, Regalado dijo haber descubierto que hay “muchos” alquileres vacacionales a corto plazo en el Distrito 7. Y según los residentes locales y las quejas presentadas por algunos sobre el incumplimiento del código, estas propiedades son responsables de una parte desproporcionada de la basura del vecindario.

En parte, explicó, la razón es que los alquileres vacacionales suelen albergar a más personas de lo habitual. “Y obviamente, cuantas más personas, y generan más basura, especialmente durante el fin de semana largo”, dijo, añadiendo, “así que solo quiero analizarlo y ver si es algo que debemos abordar”.

La resolucion de Regalado surge mientras Miami-Dade continúa sus esfuerzos para encontrar un sitio donde construir el incinerador de basura más grande del país, para reemplazar uno que se incendió hace dos años.

La legislación de los senadores Bryan Ávila y Jonathan Martin, y los representantes David Borrero y Meg Weinberger para limitar la altura de la instalación casi se aprobó la semana pasada, antes de que sus promotores la retiraran de consideración.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *