La Casa Blanca responsable de fugas de información clasificada

• Senadora demócrata estima que el presidente Obama desconocía lo que estaba ocurriendo

MIAMI, 24 DE JULIO DE 2012, NHR.com –La fuga de información clasificada aparecida en importantes periódicos de Estados Unidos sigue siendo investigada por el Comité de Inteligencia del Senado, y hay malas noticias para el presidente Barack Obama.

Esta vez la líder demócrata del Comité de Inteligencia dijo ayer que la Casa Blanca parece ser responsable de algunas de las fugas de información clasificada.

“Creo que la Casa Blanca tiene que entender que esto viene de sus propias filas, dijo la senadora Dianne Feinstein ante un foro del Concilio de Asuntos Internacionales (“World Affairs Council”).

La legisladora por el estado de California dijo que ella estaba segura de que el presidente Barack Obama, quien preside diariamente una reunión de inteligencia, no revela información secreta, pero desconocía de los demás que asisten a esas reuniones en la Casa Blanca. “No creo que él sale y habla sobre el tema”, dijo la senadora.

Por su parte los republicanos han criticado las revelaciones, argumentando que los miembros de la administración de Obama intencionalmente filtraron información clasificada con el fin de mejorar la reputación del Presidente en un año electoral.

Como NHR.com ha informado, el Procurador General Erick Holder, recientemente nombró a varios abogados para iniciar la investigación y detectar quién filtró la información sobre la participación de estadounidenses en ataques cibernéticos sobre Irán, y sobre un complot de al-Quaeda para colocar un artefacto explosivo a bordo de un avión estadounidense.