MIAMI 1 DE MAYO DE ABRIL 2025, NHR.COM—Fuentes de entero crédito le han dicho a nelsonhortareporta.com que la alcaldesa de Miami Dade Daniella Levine Cava está apuntando hacia la gobernación del estado, pero posiblemente tiene otros dos rifles preparados para hacer otros dos disparos.
Nuestras fuentes nos dijeron que, aunque la alcaldesa liberal del de Miami-Dade, quien es demócrata, ha tenido bastantes problemas, estaría considerando postularse a la gobernación en 2026, pero al mismo tiempo podría estar también considerando enfrentarse a la representante María Elvira Salazar o al representante Carlos Giménez en esos dos escaños congresionales, respectivamente que son competitivos.
Los rumores en Miami se ciernen sobre las aspiraciones de la alcaldesa Cava a gobernadora a mitad de mandato. La alcaldesa Cava, quien ha tenido bastantes problemas autoinfligidos, ha llegado al límite de su mandato, entonces ¿por qué sigue recaudando fondos como si se postulara a la reelección?

COLIN HACKLEY PHOTO
Para citar al senador Jason Pizzo, quien recientemente abandonó el Partido Demócrata y se convirtió en independiente, declaro que en Florida “El Partido Demócrata está muerto”, al menos eso parece.
Ahora que el senador Pizzo, ha abandonado el Partido Demócrata, ¿es Cava la única esperanza que tienen los demócratas para tratar de derrotar al representante Byron Donalds si este gana la nominación republicana a gobernador?
Puede que los demócratas no tengan otra opción que apoyar a Cava en 2026. Pero ¿qué pasaría si Cava decide no postularse a gobernadora y, en cambio, da un giro y se presenta contra un congresista republicano en funciones?
Dicen nuestras fuentes que una cosa es segura, “Cava reforzaría la base progresista marginal del Partido Demócrata, pero tendría dificultades para convencer a independientes y republicanos de que es algo menos que progresista”.
Los demócratas de Florida aún no parecen haber aprendido de los resultados de las elecciones pasadas y continúan defendiendo la agenda progresista que les ha costado caro en los últimos ciclos electorales.
Aparte de Cava, la mayoría de los demócratas que se postulan con el socialismo democrático han perdido sus respectivas contiendas pasadas. El consultor Christian Ulvert, quien ha dirigido las operaciones políticas y de recaudación de fondos de Cava, ha estado inmerso en la campaña para elegir a otro candidato progresista, pero ha obtenido resultados electorales muy dispares.
Ulvert es el operador político demócrata de referencia en el condado de Miami-Dade y ha liderado las iniciativas políticas del Partido Demócrata de Florida, pero en esta oportunidad podría cambiar de rumbo los demócratas o su imagen está realmente muerta y al borde del colapso.