• Nuevo plan para reorganizar la institución ahorrando unos $69 millones
MIAMI, 29 DE FEBRERO DE 2012, nhr.com—El presidente del Hospital Jackson Memorial, Carlos Migoya, anunció en la tarde de ayer, martes, que poco más de 900 empleados de esa organización quedarán cesanteados con el fin de reorganizar la institución y ahorrarle unos $69 millones anuales, incluyendo unos $55 millones en beneficios.
Según Migoya, el Jackson iría a crear casi 350 plazas de tiempo parcial con el fin de mantener los niveles de asistencia médica y servicios a los pacientes.
Preguntado por nelsonhortareporta.com cuándo se iniciarían las cesantías, Migoya indicó que para principio de marzo.
Migoya notificó a la Junta del Jackson que era necesario cortar los gastos en unos $90 millones de dólares por año.
“Estas acciones serán dolorosas para muchas personas, incluyendo aquellas cuyas posiciones van a ser eliminadas, y para los que estarán trabajando será más difícil aún para el cuidado de sus pacientes de este gran sistema”, señala en su comunicado a la Junta, añadiendo: “Estamos haciendo todo intento para ser sensibles a la naturaleza emocional de estos cambios, incluyendo la disponibilidad contínua de nuestro programa de asistencia de empleados y ofrecer transición y servicios de apoyo a los empleados afectados.
Migoya señaló que se siente confiado en que en esta nueva etapa el Jackson surgirá como una organización más fuerte y mas ágil para alcanzar sus objetivos.
No se dan cuenta que todo lo que maneja el Gobierno termina teniendo problemas.
Porque, es simple, en una Compañia privada se benefician los dueños que son unos cuantos y estan haciendolo para ganar dinero, no quiere decir que los servicio sea menos, sencillamente lo hacen con costos mas efectivos. Desde luego si estas asociaciones son hasta cierto punto certificadas por Govierno, como por ejemplo si vas a buscar o hacer algo, ponlo a licitacion, tienes que darles ha minorias, ya el costo no puede ser tan efectivo, al final si los privados se equivocan, culpan al govierno.
Realmente cuando las cosas se privatizan, los Goviernos ganan mas dinero, el problema es que tienen menos control y ha los politicos le molesta eso grandemente.
Miren lo que pasa en la Comision, todos tienen un EGO, miren al Alcalde todo es PODER y ver quien es mas fuerte, no se engañen nunca es por la gente.
Menos control de Goviernos, mas dinero para los servicio de la Cuidad, menos politicos, menos quejas de los cuidadanos.
Jackson Hospital deberia ser privatizado, El Transito Privatizado, la recogida de Basura Privatizada, El Aeropuerto, todas esta cosas en vez de costar podrian generar algun dinero.
Empleados trabajarian para una Compañia Privada, al esto pasar menos empleados harian el mismo trabajo.
Miren lo que esta pasando con Miami Dade Water and Sewer, si usted llama alli, espera tanto tiempo que al final, usted decide resolver el problema de alguna forma, porque, simple cuado cortaron empleados, los mismo empleados tienen su agendas y tratan de crear problemas en el sistema, eso no pasa en lo privado.
Mira lo que salio de America Airline en el Periodico, se niegan a usar un sistema que ellos diseñaron, eso no pas aen Aeropuerto privatizados, cuantas Aerolineas quisieran entrar en Miami si America se va, que no iran a ningun lado, pero siempre se salen con la suya, con los Aboagados, otravez PRIVATIZACION, it works
Hay manera de salvar al JACKSON, MIgoya esta haciendo lo que tiene que hacer, pero en Miami el HERALD dicta y los Comisionados tienen miedo de que los saquen.
Quiero decir que Javier Souto no pues aunque los otros Comisionados no lo respectan es el unico que dice las cosas si tener miedo, creo que deberia ser el Alcalde, las cosas se dicen como son guste a quien le guste