• Residentes de Hialeah no olvidan el Robo-Call de Gimenez ni las declaraciones de la esposa de Herman Echevarria
MIAMI 23 DE JULIO DE 2012, nhr.com—La declaración del alcalde de Hialeah Carlos Hernández dándole su apoyo a la reelección de Carlos Giménez, no solo sorprendió a los residentes de la “ciudad que progresa” sino también a los analistas políticos, corredores de campañas y oficiales electos que han visto este cambio no solo como un viraje de 180 grados de Hernández, sino una traición al pueblo de Hialeah, atacado antes, por la campaña de Gimenez con aquel famoso robo-call en que expresaba que no quería “ser como los residentes de Hialeah”.
También llama la atención las declaraciones que hiciera la esposa de Herman, Alexia Echevarria calificando a los residentes de Hialeah como gente de clase baja, ya que de acuerdo con las personas que nelsonhortareporta.com contactó, Herman Echevarria fue el artífice del cambio de opinión del alcalde Hernández.
Otras fuentes le aseguraron a NHR.com que “el verdadero alcalde de Hialeah es Herman”.
Según nuestras fuentes, Gimenez por medio de Echevarria le prometió a Hernández que podría conseguir fondos para un proyecto que quiere hacer para su ciudad, pero mas aun Echevarria presionó a Hernández para que apoyara a Gimenez de lo contrario le retiraría todo su apoyo en el futuro. Las mismas fuentes le dijeron a nelsonhortareporta.com que Herman Echevarria logro realizar una reunión semi-clandestina entre Gimenez y su ex rival Julio Robaina, donde este ultimo le aseguró que no se postularía y que no apoyaría a ninguno de los candidatos a la alcaldía.
Pero lo que analistas políticos y votantes de Hialeah se preguntan es ¿como es posible que Herman Echevarria este “gobernando’ en Hialeah si su propia esposa Alexia se burlo de los residentes de esta ciudad?.
Los analistas con que NHR.com hablo durante el fin de semana se referían al programa Housewives of Miami, donde Alexia Echevarria, ridiculizó a los residentes de Hialeah. Fueron varias publicaciones las que le dieron divulgación a esas declaraciones entre ellas el portal Impacto CNA que informó sobre esas declaraciones:
“En el segundo episodio del programa de Miami, la noche del martes, el aparente comentario despectivo de Echevarría comenzó simplemente cuando ella, una editora de revista de 43 años, se puso a hablar con la cámara sobre su chic revista Venue.
Echevarría se refirió a los residentes de Hialeah como personas “de clase baja” que querían soñar con la vida de la alta sociedad retratada en su revista, que se dedica a los hispanos. Una de las razones por las que algunos se ofendieron con el comentario de Echevarría: ella está casada con Herman Echevarría, ex presidente del concejo de la ciudad de Hialeah, ex presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Hialeah y un ejecutivo de mercado con muchas relaciones”
Pero los residentes de Hialeah tampoco olvidan el robo-call donde la campaña de Gimenez ofendió a los votantes de esa ciudad, sobre esto un lector escribió al Miami Herald diciéndole:
“YO SE QUE ESTAMOS EN UN PAIS LIBRE Y PODEMOS APOYAR A QUIEN UNO QUIERA,PERO EL ALCALDE DE HIALEAH METIO LA PATA PORQUE A MI NO SE ME OLVIDA LA CAMPAñA DE GIMENEZ EN COMTRA DE HIALEAH”.
Por su parte un lector, Humberto Moreno escribe diciendo:
“Hernández es el político que ha hecho la campaña más sucia que yo haya visto jamás en toda la historia desde que yo vivo en este país. Francamente, no sé si le hace un favor a Giménez o si lo está embarcando”.
Y otro lector que se dice llamar HALCON31, escribió:
“Por primera vez estoy en contra de Carlos Hernandez, este señor Carlos Gimenes durante su campaña contra el señor Julio Robaina y en combinacion con el Herald, le fueron con todo a Julio, lo acusaron de corrupto, delincuente y ademas Gimenez o su campaña se dedicaron a desprestigiar a esta gran ciudad de Hialean, con mensajes telefonicos, pero digo mas los ataques de Gimenez y el Herald contra Robaina, tambien salpicaron a Carlos Hdez”.
En la elección entre Gimenez y Robaina se inundó los teléfonos de votantes de Hialeah con un mensaje pregrabado que se le atribuye a la campana del alcalde Gimenez donde se refería en términos despectivos, diciendo “que nosotros no somos como Hialeah, ni queremos serlo”.
Cuando vemos estrategias políticas como la que informamos, nos viene a la mente el presidente Ronald Reagan, cuando dijo en uno de sus discursos: “dicen que la política es la segunda profesión mas vieja del mundo, pero yo creo que se parece mucho a la primera”.