DAN BONGINO: El FBI investiga el hallazgo de cocaína en la Casa Blanca de Biden y otros casos

MIAMI 27 DE MAYO DE ABRIL 2025, NHR.COM—El FBI está investigando “posible corrupción pública” en tres casos bien conocidos, entre ellos la investigación del atentado con bombas caseras en Washington D. C., el hallazgo de cocaína en la Casa Blanca del presidente Joe Biden y la filtración de la decisión de la Corte Suprema en el caso Dobbs, según declaró el subdirector Dan Bongino. Bongino recurrió a la plataforma social X ayer lunes para comunicar que él y el director del FBI, Kash Patel, decidieron “reabrir o destinar recursos adicionales y atención investigativa” a los tres casos.

Right-wing podcaster Dan Bongino will join Kash Patel as deputy FBI  director, says he wants agents who investigated Trump fired | Fortune

“Poco después de juramentar, el director y yo evaluamos varios casos de posible corrupción pública que, comprensiblemente, han despertado el interés público”, escribió Bongino.

Bongino añadió, “Recibo semanalmente los informes solicitados sobre estos casos y estamos avanzando. Si tiene alguna pista de investigación sobre estos asuntos que pueda ayudarnos, por favor, póngase en contacto con el FBI.

Bongino también explicó por qué él y Patel solo han dado una entrevista con los medios juntos desde que llegaron al FBI.

Decidimos desde el principio limitar nuestra presencia en los medios para centrar la atención en el trabajo que se está realizando. Este enfoque tiene ventajas y desventajas. Hemos optado por comunicarnos por escrito a través de esta plataforma para cubrir algunos de los inevitables vacíos de información. Intento leer la mayor cantidad posible de sus comentarios, pero tengo una jornada laboral ajetreada y mi oficina es un Centro de Información Compartimentada Sensible (SCIF) con acceso telefónico limitado.

Photos show cocaine found inside White House complex in July - ABC News

En respuesta a los comentarios, tanto positivos como negativos, de nuestra entrevista de la semana pasada, publicaremos más información que aclarará algunas de las preguntas formuladas en ella.

El 5 de enero de 2021, horas antes del ataque al Capitolio de los Estados Unidos, un sospechoso colocó bombas caseras cerca de las sedes del Comité Nacional Republicano y del Comité Nacional Demócrata en Washington, D.C.

Aunque las bombas no detonaron, el sospechoso caminó por zonas residenciales y comerciales del Capitolio, a pocas cuadras del Capitolio, con bombas caseras viables que podrían haber herido gravemente o matado a transeúntes inocentes.

Por otra parte, el 2 de julio de 2023, se encontró cocaína en una zona de trabajo del Ala Oeste de la Casa Blanca. Estaba cerca de una entrada que se usa habitualmente para realizar visitas guiadas y donde se indica a los visitantes que guarden sus teléfonos y otras pertenencias.

El lugar también está cerca de la entrada de un sótano, un piso por debajo del Despacho Oval y a pocos pasos de la Sala de Situaciones.

El Servicio Secreto realizó una breve investigación que no encontró huellas dactilares ni ADN en la bolsa de cocaína, y las imágenes de vigilancia de la zona no identificaron a ningún sospechoso.

Bongino ha alegado previamente, sin presentar pruebas, que estuvo en contacto con denunciantes que le dijeron que “sospechaban” que la evidencia de la bolsa de cocaína de la Casa Blanca “podría coincidir con un miembro del círculo íntimo de Biden”.

En mayo de 2022, el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, confirmó la autenticidad de un borrador de dictamen filtrado que finalmente anuló el histórico caso Roe contra Wade de 1973, que legalizó el aborto en todo el país y ordenó una investigación sobre lo que calificó de “grave abuso de confianza”.

El informante nunca ha sido identificado a pesar de las investigaciones de la Corte Suprema y el Comité Judicial de la Cámara de Representantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *