MIAMI 15 DE MAYO DE ABRIL 2025, NHR.COM—La representante María Elvira Salazar se mostró “encantada” con la orden ejecutiva del presidente Donald Trump para reducir los precios de los medicamentos recetados en una reciente aparición en el programa Bottom Line de la cadena Fox Business.
Añadió que su esfuerzo por mejorar la vida de la clase media y trabajadora estadounidense “lo convierte en un gran líder”. “Estoy encantada porque este es un día muy importante para Estados Unidos”, dijo la representante Salazar, y añadió, “En Washington, todos oyen que nadie quiere tocar realmente a las grandes farmacéuticas. Pues bien, el nuevo sheriff de la ciudad lo logró, y realmente tenemos que aplaudirlo”.
Además, la representante Salazar declaró: “Si esto necesita ser aprobado en la legislación, yo votaré a favor primero que nadie”.
Después de todo, afirmó que los estadounidenses pagan hasta 100 dólares en medicamentos para la insulina y 7,000 dólares en medicamentos para la artritis, mientras que los canadienses pagan solo 12 o 1,000 dólares, respectivamente.
La conversación giró hacia la reciente disposición de Trump a subir los impuestos a los millonarios, lo que, según dijo John Martin, de Politico, en MSNBC, que está “quitando todos los problemas a los demócratas”, lo que llevó al presentador a preguntar a la congresista de Florida si el análisis de Martin era correcto.
“Mira, no importa quién sea el dueño de la bandera”, respondió Salazar. “Lo bueno es que estamos en Washington y fuimos elegidos, empezando por el presidente y terminando por el Congreso, para ayudar a Estados Unidos y al estadounidense promedio”.
En consecuencia, Salazar continuó, “Así que este ‘Hacer a Estados Unidos grande de nuevo, hacer al paciente grande de nuevo, los estudiantes, los trabajadores, no importa. Los demócratas saben que no tienen voz, ni líder, ni mensaje”.
Finalizo Maria Elvira diciendo, “me complace enormemente que el presidente Trump, quien proviene de una clase multimillonaria tan alta, esté pensando en quienes están por debajo de él”, concluyó Salazar, y añadió, “eso lo convierte en un gran líder. Y miren, acaba de demostrar no solo con las grandes farmacéuticas, sino también con los británicos y los chinos, que realmente puede negociar cuando nadie más puede”.