MIAMI 3 DE AGOSTO DE 2023, nhr.com—Esta mañana se esta conociendo que el director de la policía de Miami Dade Freddy Ramírez fue puesto bajo arresto momentáneo y esposado mientras los agentes policiacos de Tampa realizaban las investigaciones sobre lo ocurrido esa tarde en el Hotel Marriot de la Bahía tampeña.
De acuerdo con nuestras fuentes todo ocurrió antes de que Ramirez se disparara en la carretera interestatal 75.
“El director “Freddy” Ramírez, fue esposado e interrogado después de que los oficiales respondieran a los informes de un hombre que se apuntaba con una pistola en la cabeza”, dicen las fuentes, agregando, “pero lo soltaron horas antes de que intentara suicidarse”.
Según la versión de los policías y las imágenes de cámaras corporales, los policías de Tampa fueron llamados por un incidente con un armas que involucró a Ramírez en el hotel Marriott el 23 de julio.
Ramírez había estado asistiendo a la conferencia anual de verano de la Asociación de Alguaciles de Florida que se llevaba a cabo en el hotel.
Según los informes, un testigo desconocido había visto a Ramírez discutiendo con su esposa, Jody, antes de que Ramírez sacara un arma y se la pusiera en la cabeza o en la boca y supuestamente dijera: “Voy a terminar con todo hoy”.
La seguridad del hotel fue alertada antes de que los oficiales respondieran al hotel alrededor de las 6:30 de la tarde y fueron conducidos a la habitación del piso 12 donde se hospedaban Ramírez y su esposa.
“Se pudo escuchar una discusión verbal en el pasillo entre un hombre y una mujer, pero los oficiales no escucharon amenazas específicas”, señaló un oficial en un informe.
Los oficiales se acercaron a la habitación, uno con un escudo balístico, dice el reporte de la “Policía de Tampa” y tocaron a la puerta.
Fue Jody Ramírez la que salió de la habitación seguida seguida por su esposo.
Según los policías, “a Ramírez se le tuvo que decir varias veces que mostrara las manos porque las seguía bajando cerca de la cintura, antes de que lo esposáramos”, dicen.
“¿Sabes que soy el director del Departamento de Policía de Miami-Dade?”
Se escuchó decir a Ramírez en las imágenes de la cámara corporal antes de preguntar quién llamó a la policía.
“Yo no hice nada, no entiendo”, dijo mientras lo esposaban.
Jody Ramírez les dijo a los oficiales que ella y su esposo habían estado discutiendo.
“Ella dijo que ella y su esposo estaban teniendo una conversación que comenzó en la calle, sobre ‘cosas que estaban pasando’ y asuntos personales”.
También les dijo a los oficiales que ella había estado bebiendo ese día, lo que dijo que normalmente no hace, y en un momento preguntó “¿Es esto real?”.
“Tiene muchos demonios en el trabajo, como probablemente todos ustedes saben”, dijo Jody Ramírez, según el informe,.”normalmente no bebo. Me tomé varios cocteles Old Fashions”.
Al principio le dijo a la policía que no estaba segura si Ramírez había sacado un arma, y luego dijo que él nunca sacó un arma, “estaba confusa”, dijeron los oficiales.
Ella dijo que la discusión nunca fue física y que Ramírez no la había amenazado con hacerle daño, según los informes.
La policía dijo que le explico que había un proceso por el que había que pasar y que Jody fue comprensiva.
Explico la policía que en el hotel había cámaras en el área donde comenzó la discusión, fuera del hotel, y ella dijo Ramírez tenía mal genio'”.
Los oficiales dijeron que no pudieron localizar ningún testigo que mostraran el presunto incidente con armas.
Cuando Ramírez fue interrogado, negó haber sacado su arma.
Ramírez fue liberado de las esposas y dejado ir.