MIAMI 14 DE OCTUBRE DE 2015, nhr.com—Ex alumnos homosexuales, del prestigioso colegio Belén están envuelto en una polémica con la posición asumida por la asociación de alumnos y la dirección del Plantel sobre el matrimonio entre los homosexuales.
“La iglesia católica reconoce que el matrimonio es entre un hombre y una mujer y debido a la identidad católica de la escuela, Belén no puede publicar anuncios de unión entre personas del mismo sexo en cualquiera de sus publicaciones”, dijo el Reverendo Pedro Suarez en un comunicado algunos medios de prensa.
La asociación de alumnos también apoya la decisión del colegio y las tradiciones católicas.
“Los homosexuales quieren que se les respeten sus derechos, y que pasa con nuestros derechos”, nos dijo Gilberto Hernández, padre de uno de los alumnos.
La controversia sobre la negativa de no publicar anuncios sobre los matrimonio del mismo sexo salió a relucir en las últimas horas en las redes sociales, después que un grupo de ex alumnos de Belén perteneciente a asociaciones gays hicieran comentarios sobre el tema.
Fue un ex alumno que se caso con su pareja de 15 años y estaba molesto porque Belén no había colocado en el boletín su anuncio de boda.
El prestigioso colegio Belén tiene el derecho de negar cualquier anuncio que vaya en contra de la religión católica, la escuela es para estudiar no para divulgar asuntos personales.