Fiscalía presenta cargos de intento de homicidios contra el hombre que le disparo a George Zimmerman el pasado mes de mayo

MIAMI 19 DE JUNIO DE 2015, nhr.com– -La Oficina del Fiscal Estatal presentó cargos por intento de asesinato al hombre que le disparó a George Zimmerman el mes pasado en Orlando.

Matthew Apperson fue acusado de dispararle a Zimmerman mientras este iba manejando por Lake Mary Boulevard el 11 de mayo.

Zimmerman le declaró a los detectives que le interrogaron ese día, que había estado conduciendo en Lake Mary cuando Apperson se acercó detrás de su camioneta y le gritó, “Te acuerdas de mí H—de P—?”

Apperson acto seguido le dijo: “Me debes tu vida, la única razón por la que no te acusé es porque quiero matarte”.

Apperson y Zimmerman habían tendido un altercado en septiembre, pero el individuo se negó a presentar cargos.

El  incidente de mayo, Zimmerman lo llamó payaso y salió a toda velocidad, pero antes Apperson le disparó una vez, la bala penetró por uno de los cristales del vehículo de Zimmerman, rozándole cerca de la cabeza de y ocasionando algunas heridas por el impacto de los fragmentos de vidrio.

Por casualidad pasaba un patrullero y Zimmerman le hizo señas, mientras Apperson llamaba al 911, informaron las autoridades.

De acuerdo con el reporte policial, dos pistolas – una Glock calibre .40 y un revólver .357 – fueron confiscadas del vehículo de Apperson y un casquillo del revolver .357 también fue hallado en el auto.

La policía también recuperó el arma de Zimmerman,

Apperson fue acusado por los cargos de asalto agravado en el incidente, Un juez le ordenó usar un monitor que alertara a Zimmerman de la presencia del acusado.

Junto a los cargos de intento de asesinato en segundo grado, Apperson también está acusado de disparar contra un vehículo ocupado y de asalto agravado con un arma de fuego.

“No es raro que la Oficina del Fiscal Estatal revise una declaración jurada de un arresto, y después presentan cargos más graves o cargos adicionales,” dijo el analista legal, Bill Sheaffer, añadiendo, “esta acusación por homicidio cambia por completo la forma del caso, casi duplica el potencial tiempo en prisión, si el acusado es condenado.”

El abogado de Zimmerman, Don West, cree que la modificación de los cargos es apropiada.

“No es solo una acusación grave, sino también cuenta con una pena mínima obligatoria por accionar un arma de fuego. Es una acusación muy seria. Yo hablé con George acerca de eso, y está muy contento que la Oficina del Fiscal Estatal decidiera presentar ese cargo.” comentó West.

George Zimmerman, fue centro de atención a nivel nacional, cuando fue acusado por asesinato en segundo grado, luego del tiroteo que le quitó la vida a Trayvon Martin, de 17 años, en el 2012.

Zimmerman fue absuelto de los cargos en un juicio celebrado en Sanford florida el pasado año 2013.

Los detectives de Lake Mary creen que Apperson se obsesionó con Zimmerman después de su absolución.