¡ALERTA!: Nos quieren “disparar” otro impuesto a la propiedad

••• “Hay que estar vigilantes y votar en contra de este impuesto”, dicen activistas

NHR 4MIAMI 3 DE OCTUBRE DEL 2014, nhr.com—El 29 de enero de este año 2014, fue nelsonhortareporta.com quien descubrió los grandes problemas que confronta el edificio de la corte civil llamado popularmente Cielito Lindo.

Extra! ¡Entérese!, Corre peligro el edificio de la corte “Cielito Lindo”

Wednesday, January 29th, 2014

• Dice estudio de ingeniería que si no se repara pudiera derrumbarse

Así decía el titular y el sub-titulo, hasta ese momento nadie hablaba del deterioro del que una vez fuera el edificio que identificaba el centro de la ciudad, luego nos dimos a la tarea de buscar los registros públicos para conocer exactamente que estaba ocurriendo con Cielito Lindo.

En nelsonhortareporta.com usando la ley 119 de registros públicos solicitamos al condado información al respecto y se nos hizo llegar la información sobre las condiciones del edificio y de acuerdo a este al estudio, el edificio no ofrece peligro por el momento.

Según el condado el edificio se está renovando como parte de un programa continuo de mejoramiento de estas instalaciones, el proyecto actual de $30 millones de dólares incluye, mejoras del techo, alrededores y la fachada.

El condado contrató  a la firma de ingenieros G.M. Selvy y una revisión de las estructuras de apoyo del Palacio de Justicia dice que “ha levantado preocupaciones con respecto a algunas de las columnas de soporte ubicadas en el sótano del edificio”, nos dice la nota que nos envió el condado.

Pero esto se ha ido empeorando, no basta con remozar al Tribunal de Justicia, sino hay que remodelarlo y construir otro, un nuevo edificio que reúna las características de los tiempos modernos, pero como todo esto conlleva millones de dólares, quizás miles de millones que no tiene Miami Dade.

Y vemos como jueces y abogados se están embarcando en una campaña para convencer a los votantes de Miami Dade para sean ellos los que paguen la cuenta de un nuevo juzgado a un costo de $365 millones a parte de los $30 que ya se están utilizando para las extensas reparaciones de Cielito Lindo.

La comisionada de la Junta Escolar, Raquel Regalado, quien abiertamente ha sido una crítica al uso de mas fondos de los contribuyentes para la construcción de un nuevo juzgado declaró que “esto indicativos de la mala administración del Condado, los electores tienen el derecho de saber quién es el responsable por las condiciones del Juzgado Civil”.

Pero ya está todo planeado, a principio de septiembre, los comisionados del condado votaron 11 a 2 para colocar una pregunta en la boleta de noviembre, solicitando a los votantes que aprueben una emisión de bonos por $390 millones de dólares que serian respaldados con un nuevo impuesto a la propiedad, y “es aquí donde tenemos que estar alertas”, nos dijo una fuente opuesta a este impuesto.

El abogado y cabildero Jorge Luis López ya esta activamente haciendo campaña para convencer a los votantes para que voten a favor de esa emisión de bonos o sea “un harakiri electoral”.

Recientemente estuvo haciendo campaña en el programa de Bernadette Pardo en Radio Mambí, y fuentes dentro de esa estación nos dijeron que López no solo convenció a la Pardo sino que le dejo los “puntos que debía defender” en su programa para penetrar a los votantes.

De acuerdo con expertos, además de la construcción del nuevo juzgado, el condado utilizaría más de $20 millones para el mantenimiento de Cielito Lindo por los próximos 5 años, y después determinaran que harán con el edificio histórico, en que se contemplaría usarlo como espacio de oficinas o podría ser vendido o alquilado a empresarios privados, y para cubrir esos $20 millones, los propietarios enfrentarían adicionalmente otros $7 dólares por cada $100,000 del valor que haya sido tasada su propiedad.

Sabemos que los votantes de Miami Dade están harto de continuar pagando por todos los errores que las administraciones condal hacen, no hay duda que esta es otra, nadie quiere pagar más impuestos sobre sus propiedades, hay que estar vigilante a esta pregunta que saldrá en la boleta y apabullarla con una masiva participación de los votantes y rechazar este otro impuesto que además lo que haría es empeñar mas económicamente a nuestro Condado Miami Dade.

FIU Se intensifican los ataques entre Joe García y Carlos Curbelo