Vivió en Cuba la que interrumpió discurso de Obama

• Extrañó que la conocida activista izquierdista no fuera sacada del salón

MIAMI 24 DE MAYO DE 2013, NHR.com—La mujer que interrumpió al presidente Barack Obama en su discurso la tarde de ayer jueves, en Washington, es una conocida activista política de izquierda que vivió cuatro años en Cuba, según NHR.com ha podido conocer.

Como muchos saben, cuando ayer el presidente Obama ofrecía un discurso sobre la seguridad nacional en la National Defense University y hablaba sobre la posibilidad de cerrar las prisiones de Guantánamo en Cuba, una mujer comenzó a interrumpirlo. gritándole que dejara en libertad a los detenidos sospechosos de actos terroristas.

La mujer junto con Jody Evans son fundadoras de la organización izquierdista Code Pink, en la foto aparece el presidente Obama junto a la activista Evans.

Obama se vio obligado a detener tres veces su alocución,  interrumpiendo el cierre del discurso, dirigiéndose directamente a la mujer. “Estoy a punto de abordar ese punto señora, pero tiene que dejarme hablar,” decía Obama como regañando a la mujer. “¿Por qué no se sienta y déjenme decirles exactamente lo que yo haría.”

De acuerdo con las fuentes contactadas anoche por NHR.com, “todo estaba preparado, la mujer es una izquierdista conocida”. Y eso podría ser verídico, pues en otras ocasiones cuando una persona interrumpe un discurso del presidente es inmediatamente sacada del lugar, sin embargo esta mujer se quedó en el salón donde hablaba Obama.

¿Y quién es esa mujer? Se nombra Medea Benjamin, alias Susan Benjamin, tiene 61 años de edad, es una activista política estadounidense, cofundadora de la organización Code Pink (Código Rosado) y, su esposo, también activista y autor, es Kevin Danaher, que preside el grupo de promoción del comercio justo Global Exchange. Benjamin fue también una candidata del partido verde en el año 2000 para el Senado de Estados Unidos.

Benjamin creció en Nueva York. Recibió su maestría en salud pública de la Universidad de Columbia y de economía de la New School. Benjamin trabajó durante 10 años como economista y nutricionista en América Latina y África para los alimentos de las Naciones Unidas, FAO, la Organización Mundial de la salud, la Agencia Sueca de desarrollo internacional y el Institute for Food and Development Policy. Vivió cuatro años en Cuba y ha escrito tres libros. En noviembre de 2003, en Miami, Medea Benjamin protagonizo una protesta contra la propuesta de la creación de un área de libre comercio de las Américas (ALCA).

Benjamin ha sido criticada por su apoyo a Hugo Chávez y sus ataques a la permanencia del embargo de Estados Unidos al gobierno cubano.