Video descubre que un agente de la policía de Sweetwater fue el verdadero culpable de un accidente

MIAMI 28 DE JULIO DE 2015, nhr.com—Un accidente ocurrido el 17 de Febrero donde estuvo involucrado un agente de la policía de Sweetwater y que fue culpado el otro chofer, se ha concluido en que quien realmente fue el que provocó el accidente, fue el policía que no respeto la señal de luz roja.

De acuerdo con la ley, todo chofer debe parar en las señales de luz roja, incluyendo los policías aunque estén respondiendo una llamada de emergencia.

Aparentemente en Sweetwater no se respetaba, ahora ha cambiado.

Un video de las cámaras de seguridad ayudó a los investigadores de la ciudad de Sweetwater a encontrar que el verdadero culpable fue el agente Alejandro Ramos a quien la anterior administración había encubierto o al menos no lo investigaron.

Como decimos el accidente ocurrió el martes 17 de febrero durante las horas de mayor tránsito, el vedeo demuestra que el patrullero Ramos no respeta la señal roja a cruzar a alta velocidad la intersección de la 107 avenida y la calle Flagler, siendo impactada por una camioneta guiada por Giobel Díaz quien tenía la luz verde

El carro patrullero nunca paró en la intersección, demuestra en el video.

Lo que ocurrió luego fue distinto a lo que realmente pasó, Giobel Díaz fue multado por causar un accidente.

De acuerdo con lo que escribió en su reporte el patrullero de carretera que intervino en la investigación, el policía de Sweetwater paró en la intersección como señala la ley, pero las imágenes en el video de la cámara de seguridad tiene otra historia.

De acuerdo con Giobel Díaz, el vio la luz verde, nunca escuchó la sirena del carro patrullero, por eso no paró, tampoco lo hizo el policía que si tenía la luz roja.

De acuerdo con el Jefe de policía Placido Díaz, aparentemente el patrullero nunca tuvo la intención de parar en la luz roja, ATS, quien opera las cámaras de videos dicen que el patrullero se dirigía a unas 55 millas en una zona de 40. Las reglas dicen que los policías deben siempre velar por la seguridad de los ciudadanos, deben tener más precaución aunque vayan a una emergencia.

Al otro día del accidente el agente Ramos recibio una reprimenda por parte del entonces jefe Jessy Menocal, pero al día siguiente revocó su acción.

Pero de acuerdo con el Jefe Placido Díaz, “generalmente cuando tienes un problema de esa naturaleza y los hechos que hemos visto, hay que disciplinar al culpable, en este caso al oficial Ramos”, dijo.

Los registros públicos señalan que el policía Ramos había renunciado del departamento de policía de South Miami por haber tenido 4 accidentes en 5 meses mientras estaba en su carro patrullero.

De acuerdo con la policía de Sweetwater, ya ellos mostraron el video a la Patrulla de Carreteras y están llevando a cabo una investigación, por su parte Ramos será objeto de una investigación interna y pudiera ser separado de su cargo.